Convergencialatina
Futurecom, 28-31 oct  2019, Sao Paulo
jueves 18 de julio de 2019

Claro finalizará 2019 con 1,5 millones de nuevas residencias con su FTTH

El director de Operaciones Fijas de América Móvil, Oscar Von Hauske, señaló que para fines de este año el grupo Claro Brasil agregará 1,5 millones de nuevas residencias con cobertura de fibra óptica (FTTH).

En la actualidad la empresa tiene 9,5 millones de accesos a banda ancha fija, de los cuales 9,24 millones son por cable (97,3% del total), mientras que el resto es fibra óptica.

Al respecto, Hauske señaló que “nosotros sabemos que todos nuestros competidores están apostando también a la fibra, pero nosotros también tenemos nuestra infraestructura”, y agregó que los pequeños operadores han crecido rápidamente pero en áreas donde Claro no está presente.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Internet & OTT · Operadores

23/08/2019

Grupo Elektra lanzó su OMV sobre la red de Altán

Globales · Regulación

23/08/2019

La última reunión de la Comisión de Estudio 5 de UIT-T logró consentimiento sobre 16 Recomendaciones

Entre el 13 y el 22 de mayo, en Ginebra se celebró este encuentro con 110 participantes. Se creó además un nuevo grupo temático dedicado a eficiencia medioambiental para inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes -FGAI4EE-, que tendrá su primera reunión en Viena el 15 de octubre.

México · Regulación · Operadores

22/08/2019

La creación de CFE Telecomunicaciones afronta retos operativos, financieros y legales

El nuevo operador del Estado mexicano, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuenta con un presupuesto inicial de US$ 32,6 millones e infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Su meta es conectar el 75% de la geografía nacional y brindar Internet gratuito y tarifas solidarias para usuarios residenciales.

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación

19/08/2019

Tributación de las nuevas plataformas de la economía digital

Francia se adelantó con la creación de un impuesto que enojó a EE.UU., pero al que seguramente se sumen Italia, Austria, Polonia y República en el corto plazo. En América latina, los reguladores proyectan gravar a los OTT, pero no existen criterios uniformes y hasta ahora los impuestos recaen sobre el consumidor final.

Buscar más noticias