ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
jueves 18 de julio de 2019

La Ley TIC de Colombia busca dejar pautas para América latina

Con el desarrollo del sector, la nueva norma apunta a contribuir con un crecimiento del 18% del PIB nacional per cápita. Moderniza la regulación, creando un ente único que fue destacado como ejemplo para toda la región. Desde el oficialismo fundamentan el cambio como una exigencia de la convergencia.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

América Latina · Satélites

04/09/2026

Direct-to-Device entra en fase comercial

Mientras el negocio geoestacionario se concentra, las constelaciones en órbita baja amplían su escala y el mercado de Direct-to-Device (D2D) ingresa en una fase de ejecución comercial y exploración normativa por parte de los entes reguladores a nivel mundial. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

México · Software y Aplicaciones · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

03/09/2026

Convergencia OT/IT y soberanía de datos: El camino de la digitalización en México según Siemens

Convergencialatina dialogó con Marco Cosío, VP de Infraestructuras Inteligentes para México, Centroamérica y el Caribe de Siemens. Asegura que la industria compite por la "inteligencia operativa" que otorga competitividad y reduce el time to market. El empleo del gemelo digital en los sistemas eléctricos y los avances en centros de datos.

América Latina · Software y Aplicaciones

02/09/2026

Soberanía de datos y ciberresiliencia: Hitachi Vantara presenta las claves de la infraestructura digital para las telcos de la región

La firma provee de plataformas de gestión de datos para América Latina desde su planta de Oklahoma, EE UU. El objetivo es dotar a los operadores de un centro donde unificar las cargas de trabajo, asegurar la disponibilidad absoluta y mantener el control sobre la gobernanza de los datos.

Buscar más noticias