Convergencialatina
MWC 2020, Barcelona, 24-27 February
lunes 19 de agosto de 2019

El CEO de Movistar pidió certeza jurídica e igualdad de condiciones para competir en 5G

Roberto Muñoz, presidente y CEO de Movistar Chile, dijo estar preocupado por el cronograma de la Subtel para devolver espectro, según el cual su empresa debería hacerlo en 11 meses, y propuso un plazo de dos años. En cuanto a las críticas de otros operadores que acusan a Movistar de retrasar el despliegue del 5G al no invertir, Muñoz recalcó que en los últimos cuatro años la filial de Telefónica fue el mayor inversor en telecomunicaciones en Chile.

Muñoz también pidió redefinir las reglas del juego para poder sostener las inversiones que se requieren. Dijo que para atraer inversionistas, el país debe ofrecer rentabilidades más altas que las actuales. Según Muñoz, Chile tiene algunos sobrecostos que son muy grandes en el desarrollo de infraestructura.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones · Regulación · Política

21/01/2020

Trump y Macron acordaron aplazar la negociación sobre las tasas GAFA

Argentina · Móviles

21/01/2020

Video móvil: La integración con players digitales y la generación de contenido propio mueven a los operadores

Para los operadores móviles, que buscan entrar en el juego de los contenidos, se suma el paso casi obligado de generar contenidos originales para rentabilizar sus sistemas, con la agregación como punto clave. El componente de streaming de video pisa fuerte como componente del tráfico de red de Movistar: constituye el 48%, frente a un 40% que representaba en 2018.

Brasil · Espectro

16/01/2020

La subasta brasileña de espectro puede ser la mayor del mundo en forma individual

El modelo de licitación será la clave para vislumbrar la recaudación final que algunos estiman en US$ 6.000 millones. El Ministerio de Economía será decisivo en la determinación del tipo de concurso.

Chile · Espectro

14/01/2020

El Gobierno pondrá a licitación las bandas de 700 MHz; AWS; 3,5 GHz y 28 GHz para 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció una consulta pública para la licitación de espectro destinado a la red 5G. La misma estará disponible hasta el viernes 14 de febrero.

Buscar más noticias