Convergencialatina
MWC 2020, Barcelona, 24-27 February
lunes 07 de octubre de 2019

9ª Semana de las Normas Verdes de la UIT - Renaturalizar Valencia para que sea inteligente y sostenible

Estamos en un momento de emergencia y así debe ser tratado por las administraciones públicas”, señaló Sergi Campillo, vicealcalde de la ciudad de Valencia, quien presentó los planes que está llevando a cabo la ciudad en la lucha contra el cambio climático.

Una de las soluciones más innovadoras es el mapeo de zonas calientes a través de mapas albergados en la plataforma del municipio, que permiten focalizar los puntos vulnerables. Así comenzaron a instalarse terrazas verdes para bajar la temperatura de los edificios y pérgolas fotovoltaicas que tienen paneles solares en el techo. Su fin no es solo dar sombra en parques, sino también ser un punto de autoconsumo de energía dado que la que absorbe del sol es usada como punto de recarga para vehículos y bicicletas eléctricas.

Además, se implementaron las TIC en la gestión de servicios públicos como la recolección de basura, con las cuales permitieron identificar, por ejemplo, que en el último año se arrojaron 121.052 pilas o 19.346 cápsulas de café; o crear el sistema de Informatización de la Red Metropolitana de Ecoparques, una app disponible para Android e iOS.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Regulación

20/02/2020

ley

Cuba · Operadores

20/02/2020

ETECSA alerta sobre posibles fraudes

Paraguay · Backbones Terrestres

13/02/2020

Tras demoras y una inversión de U$S 12 millones, la Red Nacional de Fibra Óptica estará lista en marzo

A pesar de las denuncias de retrasos, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación ya marcan una fecha de finalización.

Bolivia · Política

06/02/2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Argentina · Satélites

05/02/2020

Argentina impulsa el desarrollo de su tercer satélite

Otro aparato mediano y geoestacionario está en los planes del nuevo gobierno. Una reunión realizada esta semana entre el operador estatal Arsat y la empresa de tecnología rionegrina INVAP –que construyó los dos satélites que están operativos- finalizó con el anuncio de que se comienza el desarrollo para la construcción del tercer satélite nacional.

Buscar más noticias