Phoenix Tower International
Pontis Technologies, sponsor y parte de la Comunidad NPlay 2020
lunes 07 de octubre de 2019

9ª Semana de las Normas Verdes de la UIT

Valencia, Riad, Dubai, Moscú y Alesund, las ciudades premiadas por el programa U4SSC de la UIT

La entrega de premios en Valencia - Crédito: UIT
La entrega de premios en Valencia - Crédito: UIT

Además de la ciudad anfitriona de la 9ª Semana de las Normas Verdes, Alesund (Noruega), Moscú (Rusia), Riyad (Arabia Saudita) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fueron reconocidas por su labor en pos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Recibieron en cada caso el Certificado de la Implementación Satisfactoria de la iniciativa Unidos por Ciudades Inteligente y Sostenibles (U4SSC -  United for Smart Sustainable Cities initiative), plataforma global para el trabajo conjunto sobre ciudades inteligentes coordinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT

28/05/2020

La exposición a las brechas de seguridad en el teletrabajo no planificado

La preocupación por la seguridad de la información corporativa se da en tres niveles en simultáneo: el soporte informático, la conectividad y los sistemas adaptados para acceder de forma remota a datos de la compañía.

Brasil · Móviles · Satélites

27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Regional · Cables Submarinos

25/05/2020

Sparkle reestructura su presencia en América latina con su incursión en el cable submarino Curie de Google

La compra de un par de fibra en el tendido que une Chile con Los Ángeles en Estados Unidos se suma a la adquisición de tres pares en el Seabras-1 en 2017 y espectros en tramos del PCCS en Centroamérica y el Caribe. Carmine Sorrentino, VP Ejecutivo de la compañía para América latina, confió que el entre el 60 y el 65% del tráfico se queda en la región, frente al 15% o 20% que lo hacía en 2000, cuando se construyeron los grandes cables de consorcio.

Buscar más noticias