ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
viernes 13 de diciembre de 2019

Nueva postergación de la Anatel de la propuesta de licitación para 5G

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) resolvió postergar una decisión sobre las propuestas de modelo de licitación que se utilizará para otorgar espectro para 5G, a partir del pedido formulado por el relator del tema, el consejero Vicente Aquino, quien solicitó más tiempo para formular su propuesta.

De esta forma, la próxima reunión del Consejo Director está prevista para mediados de enero próximo y, si se tiene en cuenta que el modelo aprobado deberá ser sometido a consulta pública y luego se deberá elaborar la propuesta definitiva y su aprobación por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), se estima que el concurso recien podría realizarse a principios de 2021.

Últimas noticias y análisis

Globales · Hardware

10/07/2026

SK Hynix sale a bolsa hoy en EE.UU

Globales · Cables Submarinos

08/07/2026

La UIT profundiza en las recomendaciones para fortalecer la resiliencia de los cables submarinos

Un grupo de recomendaciones fueron aprobadas en febrero pasado durante el encuentro Porto Summit. Ahora se aprobará la publicación del International Advisory Body on Submarine Cable Resilience (IAB), con tres reportes de Working Groups que explican mejor estas recomendaciones, aportan casos de buenas prácticas, sugerencias de temas pendientes en varios campos, entre otros ítems.

Globales · Satélites

07/07/2026

Open Cosmos impulsa constelaciones compartidas para ampliar capacidades de observación y reducir costos

Alberto Pérez Cassinelli planteó que la colaboración permite aumentar capacidades operativas y mejorar la sustentabilidad económica.

Argentina · Satélites

06/07/2026

Ascentio: Cómo una empresa nacida en la universidad logró sobrevivir a los ciclos espaciales argentinos y salir al mundo

Surgida en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, logró construir capacidades tecnológicas de largo plazo y atravesar los ciclos irregulares de inversión.

Buscar más noticias