Convergencialatina
martes 21 de enero de 2020

Hoy se designará al nuevo Directorio de Arsat

Néstor Pablo Tognetti, Facundo Leal, Marcelo Tesoro, y Guillermo Rus serán los directores que designará la Asamblea de Arsat que se reunirá hoy a las 14 en Benavidez. Los cuatro han estado vinculados a la empresa en distintas etapas y Tognetti la presidió durante algunos años. Ahora, volvería a conducirla. Falta designar dos directores que serían anunciados inmediatamente.  

En la Asamblea de Arsat, el Estado estará representado por Juan Pablo Delgado, que ejerce la secretaría Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero. Como se sabe, Arsat depende de Cafiero a través de la secretaría de Innovación, a cargo de Micaela Sánchez Malcom.  La resolución 4/2020 de Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial, designa a Delgado como representante de las acciones del Estado y responsable del desarrollo de la Asamblea de Accionistas auto convocada.

 

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Backbones Terrestres

13/02/2020

Tras demoras y una inversión de U$S 12 millones, la Red Nacional de Fibra Óptica estará lista en marzo

A pesar de las denuncias de retrasos, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación ya marcan una fecha de finalización.

Bolivia · Política

06/02/2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Argentina · Satélites

05/02/2020

Argentina impulsa el desarrollo de su tercer satélite

Otro aparato mediano y geoestacionario está en los planes del nuevo gobierno. Una reunión realizada esta semana entre el operador estatal Arsat y la empresa de tecnología rionegrina INVAP –que construyó los dos satélites que están operativos- finalizó con el anuncio de que se comienza el desarrollo para la construcción del tercer satélite nacional.

Buscar más noticias