Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 28 de enero de 2020

Chevrolet reconecta sus modelos al Wifi

El modelo Cruze incluye conectividad Wifi a través de un chip 4G. A fines de noviembre se le incorporó también al Onix.

Fernando Moura - Crédito: Chevrolet
Fernando Moura - Crédito: Chevrolet

En 2016 Chevrolet revolucionaba su planta de General Alvear en Santa Fe, Argentina}. Ese año, le decía adiós al Classic, un sedán económico vigente por 19 años, durante los cuales se patentaron 919.972 unidades. Ese auto arcaico fue reemplazado por el Cruze, que hasta ese momento llegaba al país desde Corea del Sur. Se le incorporó un jugador inédito para el mercado regional: OnStar. Se trata de un servicio permanente de asistencia remota que funciona desde el interior del vehículo y pone a los pasajeros en contacto con un asistente del call center de Chevrolet para solucionar cualquier tema del auto.

Tres años después, Chevrolet Argentina renueva al Cruze, para la versión tope de gama, ahora denominado Premier, a la que le incorporó conectividad Wifi a través de un chip 4G. Quienes lo compren, tendrán un paquete de 3GB de datos o 3 meses gratuitos y luego podrán renovarlo por planes de 2, 5 10 o 20 GB. Convergencia dialogó con Fernando Moura, Gerente de Conectividad de GM Mercosur.

Convergencialatina: ¿Qué diferencia existe entre la versión de 2011 y esta nueva oferta del Wifi en el Cruze?

Fernando Moura (FM):La diferencia tecnológica es enorme. El primero fue una edición especial de 200 unidades en 2011 que funcionaba con un router tradicional a bordo del vehículo. Ahora, el nuevo Cruze Premier con WIFI se produce de serie con un hotspot que forma parte de la arquitectura del vehículo, y tiene un sistema de antenas interno que permite gran estabilidad en la conexión además de proporcionar una intensidad 12 veces mayor a la de un router común de hoy. Además, permite navegar con internet de alta velocidad y conectar hasta 7 dispositivos distintos al vehículo.

Convergencialatina: ¿Quién es el proveedor del paquete de internet que habilita el Wifi en los distintos países?

FM: El paquete de datos es proporcionado por Claro, con quien tenemos una alianza a nivel regional.

Convergencialatina: ¿A cuántos países será exportado?

FM: Nuestro principal mercado de exportación es Brasil, y se están evaluando algunos otros mercados de la región.

Convergencialatina: Ya son tres años de la llegada de OnStar a la Argentina. ¿Qué balance hace y cuál es la devolución del usuario?

FM: OnStar en Argentina ha sido muy bien recibido y valorado. Contamos con más de 36.000 vehículos conectados, con excelentes niveles de satisfacción, medido por Net Promoter Score. Nuestro porcentaje de renovación supera el 73% en el segundo año de renovación, y en varias oportunidades hemos sido el país con mayor índice de renovación en Sudamérica.

OnStar tiene un 100% de eficiencia en la recuperación de las unidades robadas en Argentina, y más de 800 casos de asistencia en emergencia.

Convergencialatina: ¿Cuáles son las zonas más complicadas para tener señal dentro de Argentina?

FM: Tenemos como práctica ante solicitudes de monitoreo remoto el conocimiento de tiempos de recorridos de una zona con señal hacia otro punto donde vuelve a tener señal. De esa manera cubrimos asistencia de zonas como la Patagonia.

Convergencialatina: ¿Tiene un servicio diferencial OnStar equipado en un Cruze con Wifi?

FM: El nuevo Cruze Premier con Wi-Fi ofrece una nueva generación de Chevrolet Mylink y OnStar que nos brinda la posibilidad de tener al auto más conectado del mercado y ofrecer servicios que sólo son posibles gracias al Internet de las Cosas.

Convergencialatina: ¿Cuándo llegará el Wifi al resto de las versiones?

FM: Esta tecnología también será ofrecida por el nuevo Chevrolet Onix, lo que nos permitirá democratizar esta tecnología y contar en el mercado con la mayor cantidad de autos conectados.

Últimas noticias y análisis

América Latina · TV Paga · TV Abierta - TDT · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

16/04/2024

NAB Show 2024: se destaca la fuerte presencia de América Latina

La feria de broadcasting creció respecto de sus ediciones anteriores. Los debates giran en torno de la monetización, el upgrade tecnológico que otorgan la Nube y el 5G y el empleo de IA y ML, donde se destacan los casos de deportes.

América Latina · Regulación

16/04/2024

Se inauguró la 43 Reunión del CCP II de la CITEL

América Latina · TV Paga · TV Abierta - TDT · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

16/04/2024

NAB Show 2024: se destaca la fuerte presencia de América Latina

La feria de broadcasting creció respecto de sus ediciones anteriores. Los debates giran en torno de la monetización, el upgrade tecnológico que otorgan la Nube y el 5G y el empleo de IA y ML, donde se destacan los casos de deportes.

Argentina · Regulación · Operadores

15/04/2024

Cuál será la agenda del sector tras la derogación del DNU 690

Los representantes de las diferentes asociaciones que agrupan a las empresas TIC coincidieron en señalar que la derogación del decreto es positiva y que ello será el puntapié de una nueva etapa. Pero desde la política advierten que sin regulación primará la ley del más fuerte en un mercado altamente concentrado.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

11/04/2024

Alerta del FMI: crecen los ciberataques al sistema financiero y faltan políticas para enfrentar el desafío

El organismo advirtió que faltan regulaciones vinculantes y datos sobre los ciberataques. Tampoco ayuda la gobernanza débil en la materia. Los países emergentes y las entidades financieras que comenzaron con el teletrabajo tras la pandemia de Covid-19 corren más riesgos.

Buscar más noticias