Phoenix Tower International
Convergencia Research
jueves 26 de marzo de 2020

Telefónica encargó al Banco Santander la venta parcial de su filial de fibra óptica

A principios de este año Telefónica creó una subsidiaria de infraestructuras en Chile llamada Infraco, para hacerse cargo principalmente del desarrollo de fibra óptica en el país. Ahora, la multinacional dirigida por José María Álvarez-Pallete ha encargado al Banco Santander que busque un socio con el que financiar el crecimiento de la red de fibra óptica de Telefónica en Chile. Infraco está valorada en alrededor de € 500 millones, ya que dicho 'holding' tiene alojados los activos de fibra de Telefónica. La idea de la empresa es dar entrada a un socio financiero que tome alrededor del 50% del capital social del mismo. Pese a que Telefónica ha declarado a Hispanoamérica como territorio no estratégico, el crecimiento de fibra en Chile sigue siendo de su interés.

Últimas noticias y análisis

Perú · Banda Ancha Fija · Espectro

07/04/2020

La renovación en ProInversión, crucial para futuras licitaciones de espectro y proyectos de banda ancha

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada atraviesa fuertes cambios para ejecutar con éxito el Plan Nacional de Infraestructura.

Argentina · Satélites

02/04/2020

Arsat proyecta lanzar un satélite en 2023 que construirá Invap

El denominado "Segunda Generación 1 (SG1)" demandará una inversión de US$ 200 millones que se financiarán mediante créditos de organismos multilaterales, a los que se sumarán fondos del Estado. Se reactiva así el desarrollo y producción de alta tecnología soterrado desde 2015.

Globales · Software y Aplicaciones

31/03/2020

Ribbon enfoca su 2020 en la integración de ECI y las nuevas curvas de demanda generadas por la pandemia

En una entrevista con Convergencialatina, Kevin Riley, CTO y VP Ejecutivo de I+D Avanzado de la compañía, habló de la reciente compra de ECI Telecoms Group, que mueve a Ribbon "al lado de los datos en la infraestructura". En la coyuntura actual por la crisis de coronavirus, se incrementó la demanda de infraestructura de voz y capacidades de SBC, y Comunicaciones Unificadas como Servicio.

Costa Rica · Política

24/03/2020

La credibilidad del gobierno de Carlos Alvarado, en vilo por el escándalo de la Unidad Presidencial de Protección de Datos

El presidente de Costa Rica y su equipo están bajo investigación judicial por la creación de la UPAD: se acusa al Poder Ejecutivo de prevaricato, violación de datos personales y abuso de la autoridad. La causa ya provocó la renuncia de seis funcionarios, el allanamiento de la Casa Presidencial y el data center del ICE.

Buscar más noticias