jueves 26 de marzo de 2020

Los datos personales entran en juego en la emergencia sanitaria

El tracking digital de usuarios móviles avanza en Europa como medida para frenar la propagación del Covid-19: esto despertó la alarma sobre los roces con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aunque desde la Comisión Europea aclararon que por el momento se mantiene dentro de lo legal. En América latina, Paraguay y Perú analizan opciones similares, mientras que Chile, Argentina y Colombia por el momento las descartan. Cómo fueron las experiencias en China y Corea del Sur que aportaron para combatir el contagio. La OMS advirtió que hay entusiasmo por estas iniciativas, pero no deben ignorar las regulaciones sobre protección de datos.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

América Latina · Móviles

09/03/2026

Ericsson: La IA física se avecina y obliga a modificar el plan de red

En el marco del MWC Barcelona 2026, Convergencialatina entrevistó al presidente de Ericsson Latam South, Rodrigo Dienstmann, y Andrea Faustino, CTO para el Cono Sur.

El Salvador · Operadores

09/03/2026

Carolina Vallejo dejó la conducción de Tigo

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

09/03/2026

Intel ponderó a su procesador Xeon para correr IA en CPUs y materializar la idea de AI PCs

Juan Casal, director de Telcos para la empresa en América latina, anticipó esta visión durante el congreso de Barcelona. También se adelantó un vistazo de la próxima versión Xeon 6+.

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

05/03/2026

MWC Barcelona 2026

ZTE lanzó la solución Air Max, con una capa de infraestructura nativa de IA

Buscar más noticias