ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 31 de marzo de 2020

El “autotest” se suma a la aplicación CoronavirusUy

Desde hoy estará disponible una nueva versión de la app que permitirá llenar un formulario para que el paciente sepa “automáticamente” los pasos a seguir, si debe ver o no a un médico o si debe hacerse un test de coronavirus.

La app lleva 200.000 descargas, 150 personas descargaron el formulario y a la mayoría la app le recomendó el aislamiento. “Solo 750 personas fueron las que tuvieron la más alta prioridad, con síntomas o algún riesgo sanitario”, destacó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, empresa encargada del desarrollo. En una próxima etapa buscan que médicos atiendan a través de la aplicación con el fin de descongestionar los centros asistenciales.

Últimas noticias y análisis

México · Espectro

09/09/2026

Se abre una oportunidad: México reducirá un 12% el costo del espectro en 2027

En su proyecto de presupuesto del año próximo, la Secretaría de Hacienda propuso el cambio en las bandas fundamentales para el despliegue del 5G, como la de 3,5 GHz.

México · Espectro

09/09/2026

Se abre una oportunidad: México reducirá un 12% el costo del espectro en 2027

En su proyecto de presupuesto del año próximo, la Secretaría de Hacienda propuso el cambio en las bandas fundamentales para el despliegue del 5G, como la de 3,5 GHz.

Globales · Software y Aplicaciones

08/09/2026

Telecomunicaciones y gaming: El impacto de un mercado de US$ 213.900 millones

La cifra surge del último informe de Newzoo, que asegura que los CSP tienen una oportunidad de monetizar sus inversiones en redes a partir del crecimiento de la actividad en Asia y África. América Latina no aparece como un driver del gaming global.

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos

07/09/2026

Nokia: El superciclo de la IA y el nuevo paradigma del tráfico de red global hacia 2034

El proveedor finés asegura que el tráfico global WAN experimentará un crecimiento exponencial impulsado, en buena medida, por el tráfico directo generado por la IA, que altera sustancialmente las redes de transporte, ópticas e IP, al generar una demanda de alta capacidad constante hacia y entre centros de datos, afectando desde el borde metropolitano (metro edge) hasta el núcleo (core) regional.

Buscar más noticias