ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 31 de marzo de 2020

El “autotest” se suma a la aplicación CoronavirusUy

Desde hoy estará disponible una nueva versión de la app que permitirá llenar un formulario para que el paciente sepa “automáticamente” los pasos a seguir, si debe ver o no a un médico o si debe hacerse un test de coronavirus.

La app lleva 200.000 descargas, 150 personas descargaron el formulario y a la mayoría la app le recomendó el aislamiento. “Solo 750 personas fueron las que tuvieron la más alta prioridad, con síntomas o algún riesgo sanitario”, destacó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, empresa encargada del desarrollo. En una próxima etapa buscan que médicos atiendan a través de la aplicación con el fin de descongestionar los centros asistenciales.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Satélites

04/09/2026

Direct-to-Device entra en fase comercial

Mientras el negocio geoestacionario se concentra, las constelaciones en órbita baja amplían su escala y el mercado de Direct-to-Device (D2D) ingresa en una fase de ejecución comercial y exploración normativa por parte de los entes reguladores a nivel mundial. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

México · Software y Aplicaciones · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

03/09/2026

Convergencia OT/IT y soberanía de datos: El camino de la digitalización en México según Siemens

Convergencialatina dialogó con Marco Cosío, VP de Infraestructuras Inteligentes para México, Centroamérica y el Caribe de Siemens. Asegura que la industria compite por la "inteligencia operativa" que otorga competitividad y reduce el time to market. El empleo del gemelo digital en los sistemas eléctricos y los avances en centros de datos.

América Latina · Software y Aplicaciones

02/09/2026

Soberanía de datos y ciberresiliencia: Hitachi Vantara presenta las claves de la infraestructura digital para las telcos de la región

La firma provee de plataformas de gestión de datos para América Latina desde su planta de Oklahoma, EE UU. El objetivo es dotar a los operadores de un centro donde unificar las cargas de trabajo, asegurar la disponibilidad absoluta y mantener el control sobre la gobernanza de los datos.

Buscar más noticias