Phoenix Tower International
Synnex Westcon, sponsor y parte de la Comunidad NPlay 2020
jueves 28 de mayo de 2020

Galápagos Cable Systems es la empresa a cargo del cable submarino “Galápagos al continente”

El presidente Lenín Moreno dijo que ya está en marcha la construcción de un nuevo cable submarino que va a unir al Ecuador continental y las Galápagos con el mundo. Si bien el presidente no dio el nombre de la empresa, ante consultas, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dijo que la empresa a cargo de la inversión, por valor estimado de US$ 50 millones, es Galápagos Cable Systems.

Los inversores serán responsables de la construcción, administración, operación y mantenimiento del cable, explicaron. También informaron que se realizó el análisis técnico-económico para el despliegue del cable, que está en etapa de definición de la ruta marina. Se espera que funcione para mayo del 2021.

Últimas noticias y análisis

Regional · Regulación

14/07/2020

Regulación post pandemia en América latina: universalización y ciberseguridad, ejes para la nueva normalidad

Entre las alternativas que toman fuerza en la región para la mesa de debate tras la crisis sanitaria están las normativas de velocidad mínima de banda ancha; las estrategias de acceso a dispositivos sostenidas en el tiempo; y los sandbox regulatorios.

Globales · Internet & OTT

13/07/2020

Sony invertirá US$ 250 millones en la creadora de Fortnite

Argentina · Operadores

09/07/2020

ISPs y cooperativas dan sus primeros pasos en virtualización

Aunque algunos lo vean como un proceso complejo y de costos elevados, solo accesible para operadores con una gran masa de clientes, las soluciones para virtualizar funciones de las redes comienzan a aplicarse en el mundo de los pequeños y medianos ISP y las cooperativas que dan servicios TIC.

Perú · Backbones Terrestres

07/07/2020

Azteca inicia el engorroso camino de salida de la RDNFO mientras el MTC estructura un nuevo modelo

En diciembre de 2019 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió una propuesta por parte del concesionario de la red dorsal, para resolver el contrato de mutuo acuerdo. La contrapropuesta del Gobierno peruano incluye múltiples cambios a la sugerencia inicial de Azteca, entre ellos, sobre la revisión de las múltiples fallas del despliegue.

Buscar más noticias