martes 30 de junio de 2020

Algar y el fondo Cingapura, interesados en la infraestructura fija de Oi

Algar Telecom y el fondo Cingapura GIC (que tiene el 25% de Algar) están dispuestos a participar en la disputa por las operaciones de Oi, al igual que TIM, Vivo y Claro, aunque en este caso están interesados exclusivamente en las operaciones fijas, según publicó el diario O Globo.

Debe recordarse que en su nuevo Plan de Recuperación Judicial Oi tiene la propuesta de desmembrar su estructura fija en dos empresas y en este caso están interesados en lo que sería la parte de infraestructura, InfraCo, donde Oi puede vender entre el 25,5% y el 51% de las acciones, a un valor de US$ 4.163,8 millones con la mayoría accionaria.

Últimas noticias y análisis

Colombia · Internet & OTT · Regulación · Espectro

01/07/2026

Aprobaron 12 permisos para el uso de la banda de 900 MHz en zonas apartadas

Argentina · Satélites

01/07/2026

Atenea: el satélite argentino que voló en Artemis II y validó tecnologías para espacio profundo

Fernando Filippetti, director del Proyecto ASTAR, dio a conocer los detalles de esta experiencia en la que un satélite de 10 kg de masa permitió validar tecnologías en condiciones de espacio profundo.

América Latina · Puntos de Intercambio de Tráfico

30/06/2026

DE-CIX acelera su expansión en América latina con nuevos nodos de interconexión en Brasil y México

Convergencialatina dialogó con los encargados de los dos mercados de la región donde desembarcó la compañía: Brasil y México. Darwin da Costa y Omar Vega, respectivamente, se refirieron al avance en ambos países, con estrategias diferentes por las características propias de cada uno.

Globales · Centros de Datos

25/06/2026

Infraestructura hiperescala: Cifras récord, oligopolios y la peligrosa burbuja de la inteligencia artificial

Un nuevo informe de MTN Consulting pone el foco en la "circularidad" de la economía del sector, en donde los hiperescala invierten en los laboratorios de IA, que a su vez gastan el dinero en los servicios de cómputo de los hiperescala. Existe riesgo sistémico, advierte.

Buscar más noticias