Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 02 de julio de 2020

Nuevas pruebas de filtros para atenuar interferencias entre la TV y 5G

La asociación de operadores SindiTelebrasil y CPQD iniciaron una nueva serie de pruebas con tres nuevos modelos de filtros para ser colocados en las antenas de TV abierta que reciben su señal vía satélite, a los efectos de verificar el nivel de atenuación de las interferencias provocadas con los servicios de 5G en la banda de 3,5 GHz.

Estas pruebas, que comenzaron el 29 de junio y se prolongarán hasta el 10 de julio, posteriormente continuaran en el laboratorio, donde se analizarán distintos aspectos de estos nuevos modelos de LNBFs.

Últimas noticias y análisis

Ecuador · Operadores

19/05/2026

Entrevista a Ronald Spina

CNT Ecuador pasa de pérdidas a ganancias y acelera el crecimiento en 5G y fibra

Ronald Spina es gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Asegura que el cambio de rumbo del operador estatal ecuatoriano se logró mientras elevó su margen de EBITDA y aceleró el despliegue de FTTH y 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno

18/05/2026

CABA encuadra la IA tanto en políticas públicas para la gestión como para el desarrollo económico

El gobierno de la capital argentina mostró las aplicaciones integradas en los procesos administrativos y jurídicos. Además, prepara la creación de un "distrito IA" en el microcentro urbano, que gozará de incentivos económicos y fiscales para empresas que se instalen allí para desarrollar iniciativas con eje en la inteligencia artificial.

América Latina · Software y Aplicaciones · Regulación · Operadores

15/05/2026

M360 y CLTD concentraron el debate digital de la región

Buscar más noticias