Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 30 de julio de 2020

Faria anunció la nueva estructura del Ministerio de Comunicaciones

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, anunció ayer la estructura definitiva de ese ministerio recreado recientemente y en la cual se destaca la designación de Vitor Menezes como secretario Ejecutivo del ministerio, mientras que su anterior puesto, la Secretaría de Comunicaciones, ahora estará a cargo de Arthur Coimbra, quien desde hace varios años dirigió el departamento de Banda Ancha.

A su vez, el ex secretario Ejecutivo, Fabio Wajngarten, ahora pasará a desempeñarse como secretario Especial de Comunicaciones hasta que se produzca la creación de la Secretaría de Comunicación Social, de la cual se hará cargo. Además, se dispuso que Maximiliano Martinhao será el nuevo secretario de Radiodifusión de ese ministerio.

Últimas noticias y análisis

Ecuador · Regulación · Operadores

15/10/2025

Hoy vence la octava prórroga de la concesión de Movistar

Globales · Operadores · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/10/2025

A pesar de las dificultades, las redes privadas crecerán este año un 20%

El impulso fue más fuerte en el primer semestre de este año, mientras que en el segundo aparece con menos fuerza. Aumentan los despliegues en áreas extensas, que superan a los realizados para campus (estadios, etc). Huawei, Nokia, Ericsson y Samsung encabezan la lista de proveedores. La oportunidad para los operadores.

Argentina · Operadores

13/10/2025

IA: Telecom ingresa a la era agéntica para automatizar sus redes

El operador apunta a redes que puedan autodiagnosticarse, autorepararse y con capacidad de detectar necesidades de asistencia, de ampliación o de ajuste.

Globales · Software y Aplicaciones

06/10/2025

A fines de 2025 habrá 3.600 millones de gamers, de los que 1.600 millones pagarán abonos

La facturación será de US$ 188.800 millones, con un alza del 3,4%. América Latina verá un crecimiento del 6,4%, alcanzando US$ 8.300 millones.

Buscar más noticias