Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 30 de julio de 2020

Faria anunció la nueva estructura del Ministerio de Comunicaciones

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, anunció ayer la estructura definitiva de ese ministerio recreado recientemente y en la cual se destaca la designación de Vitor Menezes como secretario Ejecutivo del ministerio, mientras que su anterior puesto, la Secretaría de Comunicaciones, ahora estará a cargo de Arthur Coimbra, quien desde hace varios años dirigió el departamento de Banda Ancha.

A su vez, el ex secretario Ejecutivo, Fabio Wajngarten, ahora pasará a desempeñarse como secretario Especial de Comunicaciones hasta que se produzca la creación de la Secretaría de Comunicación Social, de la cual se hará cargo. Además, se dispuso que Maximiliano Martinhao será el nuevo secretario de Radiodifusión de ese ministerio.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones

02/12/2025

Arrancó AWS re:Invent 2025 con eje en las soluciones agénticas

América Latina · Smartphones y Dispositivos

02/12/2025

Omdia: Samsung lideró el mercado regional de smartphones en el tercer trimestre

Honduras · Cables Submarinos

02/12/2025

El TAM-1 tendrá un punto de amarre en Honduras

América Latina · Smartphones y Dispositivos

02/12/2025

A inicios de 2026 podría estar operativa la nueva fábrica de Trasna en Brasil

Así lo adelantó a Convergencialatina Gabriel Poggio, director para America latina e Iberia de la compañía, dedicada a IoT, SIM/e-SIM y soluciones de conectividad.

Chile · Satélites · Operadores

01/12/2025

La propuesta D2D de Entel mueve el tablero regional

Es el primer servicio de su tipo en la región latinoamericana. Usa la banda de 1.900 MHz con un ancho de banda de 5 MHz y se sostiene con los 650 satélites LEO de Starlink que operan sobre territorio chileno.

América Latina · Internet & OTT

26/11/2025

Los Carriers frente a la última foto con dos incumbentes

El mercado de Internet en Argentina espera la resolución sobre la operación entre Telecom y Telefónica, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Buscar más noticias