ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 11 de agosto de 2020

Cambios en la SCT: desaparecerá la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Es una de las tres subsecretarías en la estructura de la SCT. El cambio se da como parte de una reestructuración del organismo, aunque no habrá modificaciones en sus funciones, aseguró el titular, Jorge Arganis Díaz Leal. El último 22 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerían 10 subsecretarías, entre otras medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica.

"Cabe aclarar que, como parte de una restructuración administrativa, lo que en su momento desaparecerá es la plaza de subsecretario de Comunicaciones, no sus funciones, ya que estas son facultad de la SCT en la definición de política pública en materia de Telecomunicaciones”, informó la SCT en un comunicado. En cuanto al puesto de Salma Jalife Villalón, hasta el momento subsecretaria de Comunicaciones, se aclaró que que continúa trabajando en los proyectos y programas del área.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Satélites

04/09/2026

Direct-to-Device entra en fase comercial

Mientras el negocio geoestacionario se concentra, las constelaciones en órbita baja amplían su escala y el mercado de Direct-to-Device (D2D) ingresa en una fase de ejecución comercial y exploración normativa por parte de los entes reguladores a nivel mundial. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

México · Software y Aplicaciones · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

03/09/2026

Convergencia OT/IT y soberanía de datos: El camino de la digitalización en México según Siemens

Convergencialatina dialogó con Marco Cosío, VP de Infraestructuras Inteligentes para México, Centroamérica y el Caribe de Siemens. Asegura que la industria compite por la "inteligencia operativa" que otorga competitividad y reduce el time to market. El empleo del gemelo digital en los sistemas eléctricos y los avances en centros de datos.

América Latina · Software y Aplicaciones

02/09/2026

Soberanía de datos y ciberresiliencia: Hitachi Vantara presenta las claves de la infraestructura digital para las telcos de la región

La firma provee de plataformas de gestión de datos para América Latina desde su planta de Oklahoma, EE UU. El objetivo es dotar a los operadores de un centro donde unificar las cargas de trabajo, asegurar la disponibilidad absoluta y mantener el control sobre la gobernanza de los datos.

Buscar más noticias