Phoenix Tower International
miércoles 16 de septiembre de 2020

Acuerdo entre Rakuten y Telefónica para cooperar en desarrollo de OpenRAN

El acuerdo de colaboración apunta a cooperar de forma conjunta en el desarrollo de OpenRAN, Core 5G y OSS. Enrique Blanco, Chief Technology & Information Officer (CTIO) de Telefónica, comentó: “Telefónica cree firmemente que las redes están evolucionando hacia su virtualización extremo a extremo a través de arquitecturas abiertas donde OpenRAN es una pieza clave. Más allá de la flexibilidad y simplicidad que proporcionará, OpenRAN cambiará el ecosistema de proveedores y revolucionará la actual industria 5G a medio y largo plazo. Al mismo tiempo, las redes abiertas y virtualizadas nos llevarán hacia un nuevo modelo operativo para las operadoras".

Las empresas harán pruebas piloto y de laboratorio para facilitar el desarrollo de arquitecturas OpenRAN, incluyendo el papel que jugará la Inteligencia Artificial en las redes de acceso móvil; crearán propuestas para una arquitectura RAN 5G y modelos de OpenRAN óptimos; y trabajarán en un esquema de compras conjunto para hardware y software asociado a OpenRAN. Por último, Rakuten y Telefónica se enfocarán en el Core 4G/5G y en la tecnología OSS utilizada por Rakuten Mobile en Japón y su plataforma (Rakuten Communications Platform).

 

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Operadores

22/10/2020

Digicel se digitaliza al 100%

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

22/10/2020

El Gobierno solicita propuestas para banda ancha

Argentina · Satélites

19/10/2020

Se avanza en la construcción del tercer satélite geoestacionario argentino

La inversión será de US$ 250 millones y se estima que se amortiza en cinco años. El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, explicó a Convergencia que el satélite, con una vida útil estimada de 15 años, facturaría unos US$ 750 millones.

Bolivia · Política

14/10/2020

En busca de normalidad Bolivia elige presidente el próximo domingo

El representante del MAS, Luis Arce, y el ex presidente Carlos Mesa son los principales candidatos, aunque las encuestas señalan como probable una segunda vuelta.

Regional · TV Paga · Internet & OTT

09/10/2020

Las cableras pyme de América latina, ante el reto de subsistir

En un foro virtual realizado ayer participaron cámaras de Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina. La recaudación llegó a caer un 50% en los primeros meses de la pandemia en algunos casos. Denuncian un “trato despectivo” de parte de los programadores, que exigen aumentos para la renovación de contratos de contenidos, aún en este panorama. Y a su vez, estos proveedores de contenidos pasan a convertirse en competidores de las cableras a medida que trasladan contenidos exclusivos, de las grillas de TV paga a sus propios OTTs.

Buscar más noticias