Phoenix Tower International
viernes 25 de septiembre de 2020

Carriers Map Day 2020

El cable submarino Malbec estará operativo a fin de año

El CEO de GlobeNet Eduardo Falzoni - Crédito: Convergencialatina
El CEO de GlobeNet Eduardo Falzoni - Crédito: Convergencialatina

El tendido de GlobeNet y Facebook, de 2.600 km, unirá Río de Janeiro, San Pablo, Las Toninas y Buenos Aires, con una latencia de transmisión de 26,7 milisegundos (entre San Pablo y el PoP en Pacheco, Buenos Aires). Así lo detalló ayer el director Regional de Ventas de GlobeNet, Gabriel Marteleur, durante el Carriers Map Day, organizado por Convergencia.

El Malbec quedará integrado a la red submarina de GlobeNet, que totalizará 26.000 kilómetros. Según el operador, el nuevo tendido duplicará la conectividad internacional actual a la Argentina. Para el proyecto se instalarán dos nuevas estaciones de amarre –en Praia Grande y Las Toninas, que se suman a la ya existente de Río de Janeiro-, y habrá PoPs en Pacheco y Chacarita, en Buenos Aires, además de los de San Pablo y Río de Janeiro.

El CEO de GlobeNet, Eduardo Falzoni, destacó en el Carriers Map Day el impacto del gaming en el sector de cables submarinos, que generó una nueva cantidad de tráfico y cambió la manera de entregar servicios. “El gaming y las actividades que se organizan en torno a él, como eventos por ejemplo, puso el énfasis en la calidad de la experiencia. Es necesario acortar la distancia entre usuarios, y entre usuarios y la plataforma de juego. Esto se logra con cables más cortos, distintas rutas, o mayor innovación”, expresó. En Argentina, entre el primer semestre de 2019 y el mismo lapso de 2020 el tráfico de gaming se incrementó un 70%.

El próximo 22 de octubre Convergencia organizará un evento específico sobre el nuevo tendido de GlobeNet, el “Malbec Unboxed”.

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Operadores

22/10/2020

Digicel se digitaliza al 100%

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

22/10/2020

El Gobierno solicita propuestas para banda ancha

Argentina · Satélites

19/10/2020

Se avanza en la construcción del tercer satélite geoestacionario argentino

La inversión será de US$ 250 millones y se estima que se amortiza en cinco años. El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, explicó a Convergencia que el satélite, con una vida útil estimada de 15 años, facturaría unos US$ 750 millones.

Bolivia · Política

14/10/2020

En busca de normalidad Bolivia elige presidente el próximo domingo

El representante del MAS, Luis Arce, y el ex presidente Carlos Mesa son los principales candidatos, aunque las encuestas señalan como probable una segunda vuelta.

Regional · TV Paga · Internet & OTT

09/10/2020

Las cableras pyme de América latina, ante el reto de subsistir

En un foro virtual realizado ayer participaron cámaras de Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina. La recaudación llegó a caer un 50% en los primeros meses de la pandemia en algunos casos. Denuncian un “trato despectivo” de parte de los programadores, que exigen aumentos para la renovación de contratos de contenidos, aún en este panorama. Y a su vez, estos proveedores de contenidos pasan a convertirse en competidores de las cableras a medida que trasladan contenidos exclusivos, de las grillas de TV paga a sus propios OTTs.

Buscar más noticias