Phoenix Tower International
lunes 28 de septiembre de 2020

Carriers Map Day 2020

La diversidad geográfica y el backhaul, dos baluartes del proyecto EllaLink

El tendido terrestre de EllaLink entre Sines y Marsella - Crédito: Convergencialatina
El tendido terrestre de EllaLink entre Sines y Marsella - Crédito: Convergencialatina

El tendido de 6.000 kilómetros entre Portugal y Brasil, que iniciará operaciones entre abril y mayo de 2021, tiene como diferencial único a la diversidad geográfica, planteó Philippe Dumont, CEO de EllaLink, en su presentación en el Carriers Map Day. “Tener un buen backhaul es tan importante como el cable submarino. Nuestro backhaul en Europa brinda grandes mejoras en la península ibérica. Nuestro diferencial no está en los servicios sino en la manera en que queremos conectar Europa y América latina”, destacó.

El EllaLink está construido en un 75%. Dumont reconoció que son concientes que no cursará el mismo tráfico que los tendidos sobre el trayecto Brasil-Estados Unidos. Para el diseño y formulación del proyecto hicieron un balance entre capacidad y costos, por lo que el número de pares de fibra fue la principal decisión que debieron tomar. “Decidimos tener cuatro pares de fibra. La mayoría de los cables son más grandes. El EllaLink será más pequeño”, admitió.

Como parte del foco en el backhaul, se está construyendo una estación de aterrizaje en Sines, Portugal. No sólo apunta a atender al EllaLink, sino que será una nueva estación para otros cables submarinos. Frente a la tendencia en la industria, de reutilizar sitios ya existentes (Praia Grande y Santos, por ejemplo, en Brasil), en este caso se trata de una instalación totalmente nueva. Además de la estación de aterrizaje, tendrá backhaul para conectar a Sines con Lisboa y Madrid, y desde allí el tendido terrestre continúa hasta Marsella, punto de llegada de numerosos cables hacia Asia.

Últimas noticias y análisis

El Salvador · Operadores

22/10/2020

Digicel se digitaliza al 100%

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

22/10/2020

El Gobierno solicita propuestas para banda ancha

Argentina · Satélites

19/10/2020

Se avanza en la construcción del tercer satélite geoestacionario argentino

La inversión será de US$ 250 millones y se estima que se amortiza en cinco años. El presidente de Arsat, Pablo Tognetti, explicó a Convergencia que el satélite, con una vida útil estimada de 15 años, facturaría unos US$ 750 millones.

Bolivia · Política

14/10/2020

En busca de normalidad Bolivia elige presidente el próximo domingo

El representante del MAS, Luis Arce, y el ex presidente Carlos Mesa son los principales candidatos, aunque las encuestas señalan como probable una segunda vuelta.

Regional · TV Paga · Internet & OTT

09/10/2020

Las cableras pyme de América latina, ante el reto de subsistir

En un foro virtual realizado ayer participaron cámaras de Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina. La recaudación llegó a caer un 50% en los primeros meses de la pandemia en algunos casos. Denuncian un “trato despectivo” de parte de los programadores, que exigen aumentos para la renovación de contratos de contenidos, aún en este panorama. Y a su vez, estos proveedores de contenidos pasan a convertirse en competidores de las cableras a medida que trasladan contenidos exclusivos, de las grillas de TV paga a sus propios OTTs.

Buscar más noticias