ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
jueves 01 de octubre de 2020

5G en Argentina: operadores sin urgencia y cuestiones regulatorias pendientes

El mercado móvil argentino carece de novedades en 5G por tres razones: los operadores no advierten una necesidad inmediata de avanzar hacia la próxima generación tecnológica; la pandemia de coronavirus obligó a destinar en 2020 esfuerzos para atender los cambios en comportamiento del tráfico; y desde lo regulatorio, aún es tiempo de evaluaciones, más aún con el cimbronazo del DNU 690. Frente al actual escenario, 5G recién estaría disponible comercialmente en Argentina en 2022.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Globales · Hardware · Software y Aplicaciones · Política

23/06/2026

EE.UU organiza una cumbre de su iniciativa global Pax Silica

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

23/06/2026

Nokia presentó nuevas capacidades de IA agéntica para CSP

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

23/06/2026

El financiamiento circular: el juego de la IA que tiene beneficios, pero también riesgos

La particularidad de estos movimientos financieros es que en muchos casos la inversión o el aporte de capital que hace una firma es para que la receptora de los fondos adquiera bienes o servicios del aportante.

América Latina · Software y Aplicaciones

22/06/2026

AMDOCS presenta su sistema operativo agéntico y promete un retorno a la inversión

Convergencialatina habló con Fabián Monge, Customer Business Executive (CBE) en AMDOCS, sobre el lanzamiento en febrero de 2026 del aOS, su nuevo sistema operativo de agentes de IA. Analiza las posibilidades de aplicación en las telcos de América Latina.

Brasil · Cables Submarinos

18/06/2026

Los cables submarinos como elemento crucial para el desarrollo de la economía digital

La Anatel abrió a consulta pública una propuesta con normas específicas para estos sistemas de transmisión que incluyen la claridad normativa y la seguridad jurídica para las inversiones, entre otras novedades.

Buscar más noticias