MWC GSMA 2026 - 2, 5 March
viernes 09 de octubre de 2020

Las cableras pyme de América latina, ante el reto de subsistir

En un foro virtual realizado ayer participaron cámaras de Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Argentina. La recaudación llegó a caer un 50% en los primeros meses de la pandemia en algunos casos. Denuncian un “trato despectivo” de parte de los programadores, que exigen aumentos para la renovación de contratos de contenidos, aún en este panorama. Y a su vez, estos proveedores de contenidos pasan a convertirse en competidores de las cableras a medida que trasladan contenidos exclusivos, de las grillas de TV paga a sus propios OTTs.


Debe ingresar para continuar leyendo.


Usuario
Contraseña
¿Olvido su contraseña? Ingrese aquí
¿No tiene usuario? SUSCRIBIRSE

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones · Operadores

23/02/2026

MWC 2026: Telefónica y Mavenir crean laboratorio de soluciones IA para el sector telco

América Latina · Operadores

19/02/2026

Liberty Latin America sostuvo sus ingresos con el pospago móvil y el B2B tras el paso de Melissa

Sus ingresos sumaron US$ 1.160 millones en el cuarto trimestre, con un leve incremento del 1% interanual. Los accesos móviles sumaron 6,79 millones y los RGU alcanzaron a 3,83 millones.

Globales · Satélites · Operadores

18/02/2026

La tecnología D2D impulsa la concentración en el sector satelital pese a la incertidumbre de los modelos de negocio

Hay tres esquemas en vista: operadores móviles que ofrecen el servicio como complemento premium; proveedores de IoT que lo ofrecen como conectividad alternativa; y operadores satelitales que buscan monetizar su capacidad de tráfico.

Costa Rica · Política

29/01/2026

Elecciones presidenciales en Costa Rica: tres candidatos principales con tres agendas digitales diferentes

Los comicios se realizarán el próximo domingo 1 de febrero. Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano, encabeza las preferencias de voto con una holgada diferencia, al punto que podría acceder a la presidencia sin necesidad de una segunda vuelta.

Buscar más noticias