Phoenix Tower International
Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 12 de noviembre de 2020

Jornadas Internacionales ATVC 2020

Supercanal: la industria necesita inversiones de US$ 1.000 millones anuales

El CEO, Facundo Prado, calculó en las Jornadas Internacionales de ATVC que en los próximos cinco años el sector tendrá que reemplazar la electrónica de las redes para soportar el mayor tránsito, cambiar equipos y software con inversiones del orden de los US$ 1.000 millones anuales, un nivel similar al de los desembolsos de los grandes operadores del sector “que invierten en capex entre el 15 y 20% de su facturación” y se necesita que se mantengan esos porcentajes de inversión.

Para eso el empresario reclamó una interacción dinámica entre inversión, regulación y desarrollo que asegure “condiciones de largo plazo para invertir” esa proporción de los ingresos. Valoró las inversiones estatales a través del servicio universal y las que realizan las provincias y las consideró complementarias a las del sector privado.

Prado destacó también que en la actualidad existe “un marco de estabilidad en los precios de la tecnología, que se ha commoditizado y hace previsible armar los planes”, afirmó. “Hoy está claro que el costo de conectividad ronda el 20% de los ingresos de un prestador y tienden a la baja” en un cuadro favorecido por la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) y por la próxima puesta en servicio de la fibra submarina con terminal en Las Toninas “los costos van a seguir a la baja”, reconoció. 

En sintonía con el mercado pidió también “definir una ecuación de crecimiento” favorable a las inversiones. También reclamó un regulador ágil, medidas de aplicación inmediata y actualización de precios previsible.

 

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

07/01/2021

La globalización de 5G: Open RAN y redes privadas industriales, las claves para resolver la incógnita de la monetización

La adopción demostró durante 2020 ser más veloz que la que tuvo la tecnología 4G. Los despliegues de 5G tuvieron un parate producto del coronavirus en enero y febrero, pero a partir de marzo se reiniciaron los proyectos. Las redes privadas industriales se perfilan como un caso de uso que puede hacer rendir las cuentas para los operadores.

Argentina · Operadores

05/01/2021

La CDN de Catel ya rinde frutos en ahorros y calidad de servicio para 30 cooperativas

En 2017 nació el proyecto de distribución de contenido (CDN) de la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel), de la mano de Telviso, y a partir de mediados de 2019, se consolidó con la Cooperativa Eléctrica de Luján, que sumó sus propias asociadas. La iniciativa permitió que cooperativas de Argentina logren una baja significativa en el costo mayorista de Internet.

República Dominicana · Espectro

04/01/2021

En agosto se conocerá a los ganadores de la licitación de frecuencias en 700 MHz y 3,5 Ghz

La semana última el Indotel dio a conocer detalles del proceso. La publicación de pliegos está prevista para este mes. Se licitará un total de 90 MHz en la 700 Mhz, segmentado en 9 bloques de 5+5 MHz (FDD); y 160 MHz en 3,5 Ghz, en 16 bloques de 10 MHz (TDD).

Buscar más noticias