Phoenix Tower International
jueves 19 de noviembre de 2020

Con la marca "imowi" en junio estará operativo el primer OMV argentino gestado por las cooperativas

Entre enero y marzo de 2021 comenzará la etapa de las pruebas técnicas - Crédito: Catel
Entre enero y marzo de 2021 comenzará la etapa de las pruebas técnicas - Crédito: Catel

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) presentó “imowi”, la marca con la que comercializará su servicio móvil virtual, y adelantó que estarán enfocados en conseguir 300.000 clientes. Las cooperativas llevarán su oferta a todo el país, en especial a pequeñas y medianas localidades a las que no llegan los grandes operadores por razones de costos y/o rentabilidad.

Las que ya dan telefonía, TV paga e internet, al incorporar el móvil podrán ofrecer cuádruple play y mejorar su perfil competitivo. Se anticipó que en el futuro también podrán operar como OMV las pymes que no dan otros servicios Tic.

El presidente de Catel, Ariel Fernández, declaró que la oficialización de Imowi representa “el puntapié inicial hacia el objetivo de llegar a la mayor cantidad poblaciones en el menor tiempo posible”.

Catel destacó la inversión de US$ 2.000.000 para darle forma al primer operador móvil cooperativo y resaltó la complementación con Movistar como operador de red y de la infraestructura. En el elogio entró también la inversión pública y Arsat por el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

Se informó que en esta etapa el servicio estará disponible para Colsecor, que representa a más de 250 cooperativas a nivel nacional; y para la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (Telviso); la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (Coopmonte); la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (Telpin); la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda.; y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (Telvgg).

Miguel Factor, gerente de Colsecor, consignó que entre enero y marzo de 2021 comenzará la etapa de las pruebas técnicas, y en abril la plataforma estará operativa previamente al lanzamiento comercial del servicio, en junio de 2021.

Luis Delamer, director Mayorista, Estrategia y Regulación de Telefónica de Argentina, resaltó que las empresas grandes y las chicas tienen “skills complementarios”. Y agregó: “Supimos que este proyecto iba a funcionar porque el operador móvil virtual no tiene que ser un jugador fuerte, la clave es el contacto diario y la capacidad de dar servicio al cliente".

El subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Martín Olmos, felicitó a las empresas por desarrollar “un proyecto de altísima complejidad con la vocación de llevar la conectividad a lugares pequeños donde no están los incentivos para que otros actores económicos vayan”.

Últimas noticias y análisis

Argentina · E-Gobierno

26/11/2020

El Plan Estratégico de Gobierno Abierto a 2023 busca su impronta federal

Desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, liderada por César Gazzo Huck, se encara esta planificación para el período 2020-2023.

Argentina · Regulación

24/11/2020

El Enacom entregó hasta octubre US$ 8,8 millones en Aportes no reembolsables y define el resto de 2020

El otorgamiento de ANRs se aceleró a partir de la explosión de la demanda de conectividad de banda ancha en los hogares como resultado del aislamiento social iniciado a mitad de marzo en el territorio nacional.

Globales · Satélites

20/11/2020

Eutelsat proyecta lanzar 4 satélites para LEO en 2021 e incorporar las redes LoRa y Sigfox

Los verticales en IoT están segmentados en cuatro grupos: los de datos y aplicaciones, los intensivos, que son mas críticos, la movilidad y lo que llaman “IoT Move”, en el que van a competir con el servicio de Inmarsat.

Buscar más noticias