Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 19 de noviembre de 2020

Sagasti armó su gabinete y Eduardo González Chávez asumió en el MTC

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento este miércoles a los miembros de su gabinete, liderado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez. El nuevo Gabinete está conformado por ocho mujeres y 10 hombres, algo que fue destacado por diversos analistas. En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumió Eduardo González Chávez, quien ya fue viceministro de esa cartera entre agosto y octubre últimos. En tanto, el Tribunal Constitucional (TC) discutirá este jueves el alcance de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Su decisión podría derivar en una invalidación de la vacancia del ex presidente Martín Vizcarra el pasado lunes 9. La paulatina normalización de la situación política peruana derivó en una mejora de los índices financieros. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles con una suba del 0,6% mientras que el valor del dólar bajó un 0,86% a 3,572 soles en el mercado interbancario.

Últimas noticias y análisis

América Latina · TV Paga · Regulación

04/06/2026

Los desafíos que presenta la piratería audiovisual y la forma de enfrentarlos

El mercado ilegal ya factura US$ 12.000 millones al año, llega a uno de cada tres hogares conectados, elimina 75.000 empleos formales y compromete las inversiones en la economía de la región.

América Latina · Centros de Datos

03/06/2026

La construcción de data centers crecerá en la región a una tasa del 15% anual hasta 2031

El impulso está dado por la necesidad de satisfacer las demandas de IA en la nube, además de tecnologías como IoT y big data.

Globales · Satélites

02/06/2026

Estaciones, HAPS y LEO, una convivencia posible con mucho potencial

Un informe de HAPS Alliance desarrolla los beneficios de una convergencia de tecnologías que pueden dar conectividad en forma complementaria. Hay tecnologías que puede facilitar esa complementariedad. Pero antes hay desafíos por resolver, desde el solapamiento de espectro hasta cuestiones regulatorias y comerciales.

Buscar más noticias