Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 24 de noviembre de 2020

Mundo se lanzó como OMV tras una inversión de US$ 2,5 millones

“Estamos lanzando nuestro cuarto producto, entrando así en el mercado como Operador Móvil Virtual (OMV) en todo el territorio nacional y ampliando nuestra oferta a nuestros clientes, con precios justos y al alcance de todos”, anunció Enrique Coulembier, CEO de Mundo, en el inicio de operaciones.

El OMV funciona sobre la red de Movistar y los servicios de la española SUMA como proveedor de la plataforma para Operador Móvil (MVNE). Previo al lanzamiento, Mundo hizo pruebas del servicio en una etapa que denominaron “Family and Friends”. "Este es un desafío bastante grande para los procesos internos de la compañía, los clientes móviles requieren de soluciones en minutos y horas, no en días ni semanas, y eso va a cambiar nuestra forma de trabajar para ajustarnos a ese dinamismo y ofrecer una atención de calidad”, comentó Coulembier.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Cables Submarinos · Centros de Datos

28/09/2026

Padtec vuelve al negocio submarino con un modelo de integración y foco en América Latina

La empresa retomó en 2026 su actividad vinculada a cables submarinos y creó Padtec Marine Networks, una unidad orientada a proyectos costeros y fluviales. Alessandra Karine, directora Global de Ventas de Padtec, y Pablo Prieto, de Proyectos Especiales, explicaron en detalle este posicionamiento durante Carriers Map Day 2026, el evento de Convergencialatina realizado a mediados de septiembre en Montevideo.

América Latina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones

23/09/2026

Preocupa a los ISP la penetración de equipos infectados y su impacto en las redes hogareñas

Estos dispositivos afectados consumen capacidad de las conexiones residenciales, generan tráfico anómalo, participan en ataques y pueden convertir la dirección IP del abonado en un nodo de una infraestructura de proxy residencial.

Brasil · Banda Ancha Fija · Cables Submarinos · Backbones Terrestres

22/09/2026

"Ya no tiene sentido analizar la red submarina y la red terrestre como infraestructuras aisladas": La experiencia de V.tal

Lucas Aliberti, CCO de V.tal, explica en diálogo con Convergencialatina cuál es la estrategia del gigante de la infraestructura digital neutra de Brasil. Asegura que la integración de redes es un valor clave actualmente y que, en 5G, "cuanto más avanza, más importante se vuelve la fibra".

Buscar más noticias