MWC GSMA 2026 - 2, 5 March
martes 24 de noviembre de 2020

Ecuador propuso crear un Fondo de Despliegue Rural con Infraestructura de Telecomunicaciones para Latinoamérica

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, instó a su creación en la inauguración de la Séptima Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que comenzó ayer. El fondo podría constituirse con al menos el 1% del PIB de cada país, para reducir la brecha digital.

En la cita que se discute la agenda digital en la región hasta 2022, Michelena sostuvo: “Estamos conscientes que sin recursos públicos, sin fondos privados y sin el apalancamiento financiero de los organismos multilaterales mundiales (FMI, Banco Mundial, OCDE) y regionales (BID, CAF), el camino será duro y difícil. Por eso, desde Ecuador proponemos crear un fondo latinoamericano de despliegue rural de infraestructura de telecomunicaciones".

Últimas noticias y análisis

Costa Rica · Política

29/01/2026

Elecciones presidenciales en Costa Rica: tres candidatos principales con tres agendas digitales diferentes

Los comicios se realizarán el próximo domingo 1 de febrero. Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano, encabeza las preferencias de voto con una holgada diferencia, al punto que podría acceder a la presidencia sin necesidad de una segunda vuelta.

Costa Rica · Política

29/01/2026

Elecciones presidenciales en Costa Rica: tres candidatos principales con tres agendas digitales diferentes

Los comicios se realizarán el próximo domingo 1 de febrero. Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano, encabeza las preferencias de voto con una holgada diferencia, al punto que podría acceder a la presidencia sin necesidad de una segunda vuelta.

Globales · Operadores

28/01/2026

Advertencia a telcos: La reducción de puestos de trabajo puede dejarlas vulnerables y sin capacidad de innovar

Según un informe de MTN, los operadores mantienen un ajuste constante de sus plantillas con la excusa de mejorar los dividendos y aprovechando la presencia de la IA. Pero una consecuencia puede ser una rotación excesiva de personal y la pérdida de know-how, especialmente en ciberseguridad.

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

27/01/2026

Entrevista a Roberto Murakami

"NEC apuesta a crecer en el mercado enterprise en la región"

Roberto Murakami es VP de Redes y Telecom para América Latina de NEC. En diálogo con Convergencialatina, asegura que este año buscan replicar el crecimiento logrado en Brasil, donde desde hace dos años pusieron el foco en la integración ante la caída de la inversión de los operadores de telecomunicaciones.

Buscar más noticias