VERTIV
miércoles 14 de diciembre de 2005

CoTeCal pondrá en operaciones esta semana su red CDMA 450 MHz

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (CoTeCal) brindará servicios de telecomunicaciones sobre una red CDMA 450 MHz entre el Aeropuerto Internacional El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, en la provincia patagónica de Santa Cruz. La red, provista por la empresa argentina Technologies Bureau con equipos ZTE, cubrirá una superficie de 4.000 kilómetros cuadrados y está preparada para brindar servicios de telefonía fija y datos. Por su parte, el Gobierno dispuso que todavía no otorgará licencias para operar comercialmente sobre la banda, aunque asegura que lo hará en el corto plazo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Regulación · Espectro

18/07/2019

Con el espectro de 450 MHz siguen pasando cosas muy raras

Colombia · Regulación · Política

18/07/2019

La Ley TIC de Colombia busca dejar pautas para América latina

Con el desarrollo del sector, la nueva norma apunta a contribuir con un crecimiento del 18% del PIB nacional per cápita. Moderniza la regulación, creando un ente único que fue destacado como ejemplo para toda la región. Desde el oficialismo fundamentan el cambio como una exigencia de la convergencia.

Regional · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Economía · Política

16/07/2019

Bolivia busca terminar con su mediterraneidad a través de Perú

La próxima habilitación de su conexión con los cables submarinos del Pacífico es el primer paso. También avanzan la utilización del puerto peruano de Ilo y el proyecto del tren bioceánico. China suena como uno de los inversores interesados en la construcción del tramo ferroviario, que uniría la costa brasileña con la peruana para 2030, con una inversión estimada en US$ 14.000 millones.

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación · E-Gobierno

12/07/2019

Blockchain en América latina: para su despegue es crucial avanzar en armonización de datos y enfoques más claros de los gobiernos

México es el país más avanzado en implementación de esta tecnología, pero existe una necesidad imperiosa de armonizar los datos y crear estándares entre países.

Buscar más noticias