Phoenix Tower International
viernes 24 de julio de 2009

Para la SECOM la compra de acciones de Telecom Italia tiene efectos negativos en el mercado

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) emitió un dictamen a instancias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en el que sostiene que la compra de acciones de Telecom Italia por parte de Telefónica de España tiene efectos en el mercado argentino que “resultan violatorios del marco normativo vigente”. En la nota 1.459 fechada el 23 de julio se sostiene que "la Operación resulta violatoria del marco regulatorio aplicable a las telecomunicaciones, por cuanto implica la vulneración del grupo normativo que conforma el marco regulatorio de las telecomunicaciones. Finalmente, el Estado no puede convalidar una operación que atenta contra la libre elección y la sana competencia". En los considerandos, la SECOM sostiene que "en el caso en examen el Estado debe contemplar y proteger el interés económico general, así como también, tratándose de una empresa de servicios públicos, el que tienen los consumidores".

Últimas noticias y análisis

Paraguay · E-Gobierno

06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Argentina · E-Gobierno

04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Chile · Móviles · Espectro

03/08/2020

El Gobierno chileno lanzó la licitación para 5G y prevé inversiones por US$ 3.000 millones

El presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso durante su discurso de Cuenta Pública: destacó que Chile será pionero en la región y que dará un gran salto adelante en la integración plena del país a la sociedad digital. Las postulaciones para los cuatro concursos en paralelo se recibirán hasta el 19 de octubre.

Buscar más noticias