Grupo Convergencia -  Suscripciones
jueves 09 de febrero de 2017

El 40% del negocio de IBM Watson en Latinoamérica está representado por bancos y compañías de seguros

Brasil es el país que se destaca por la adopción en los verticales de banca y seguros, confió Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina. En Chile, Argentina, Colombia y México, en tanto, se observa un crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

En diálogo con Convergencialatina, Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina, explicó que las industrias más propensas a la adopción de las soluciones de Watson en la región son las de servicios financieros, bancos y compañías de seguros; en segundo lugar, las empresas de telecomunicaciones y el ecosistema relacionado con el mundo de la salud. “La adopción está relacionada con la cantidad de información que manejan esas empresas y la necesidad de estructurar esa gran cantidad de datos que crece de manera exponencial. La conjunción de grandes cantidades de datos con cloud y la capacidad de estar en cualquier lado, junto al acceso a las nuevas tecnologías, crean una disrupción que hace que la inteligencia cognitiva hoy sea una realidad”, enfatizó Echenagucia.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Costa Rica · Móviles17/08/2017

La desregulación de las tarifas móviles llega por orden judicial

El ente regulador inició la consulta para establecer la “declaración de competencia efectiva en móviles”luego de que la Sala Constitucional ordenara revisar la política de “uso justo” que pone topes tarifarios.

Regional · Política10/08/2017

CEPAL ya piensa la Agenda Digital 2020

La próxima conferencia de Ministros analizará en 2018 la articulación de políticas digitales y de ciberseguridad. Entre los pendientes sigue la asequibilidad de la banda ancha en la región.

México · Regulación · Operadores15/08/2017

La disputa por la eliminación de la tarifa cero atraviesa el debate sobre el TLCAN

La renegociación del Tratado de Libre Comercio impulsada por la administración Trump incluye temas relacionados con la competencia en telecomunicaciones e interconexión. El no pago de la terminación de las comunicaciones en las redes del preponderante América Móvil benefició el crecimiento de AT&T en el país.

Argentina · TV Paga04/08/2017

Congreso de Fecotel

CETV alcanzó el 70% del mercado de TV en General Deheza

Ver todos los análisis