Sparkle- IP&Data
jueves 09 de febrero de 2017

El 40% del negocio de IBM Watson en Latinoamérica está representado por bancos y compañías de seguros

Brasil es el país que se destaca por la adopción en los verticales de banca y seguros, confió Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina. En Chile, Argentina, Colombia y México, en tanto, se observa un crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

En diálogo con Convergencialatina, Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina, explicó que las industrias más propensas a la adopción de las soluciones de Watson en la región son las de servicios financieros, bancos y compañías de seguros; en segundo lugar, las empresas de telecomunicaciones y el ecosistema relacionado con el mundo de la salud. “La adopción está relacionada con la cantidad de información que manejan esas empresas y la necesidad de estructurar esa gran cantidad de datos que crece de manera exponencial. La conjunción de grandes cantidades de datos con cloud y la capacidad de estar en cualquier lado, junto al acceso a las nuevas tecnologías, crean una disrupción que hace que la inteligencia cognitiva hoy sea una realidad”, enfatizó Echenagucia.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Banda Ancha Fija30/03/2017

Conferencia FTTH Latam 2017

Desde Enacom esperan que 150 localidades se presenten al concurso de despliegue de FTTH

Cipriani (primero desde la izquierda) integró el panel sobre arquitectura y topología de red - Crédito: Convergencialatina

Cipriani (primero desde la izquierda) integró el panel sobre arquitectura y topología de red - Crédito: Convergencialatina

Argentina · Banda Ancha Fija30/03/2017

Telecom cuenta con 12.000 clientes pasados con FTTH en Argentina

Perú · Convergencia30/03/2017

Conferencia FTTH Latam 2017

Visión Perú instalará FTTH en Lima

Regional · Banda Ancha Fija30/03/2017

Conferencia FTTH Latam 2017

La FTTH tendrá un crecimiento de dos dígitos anual en América latina según Corning

Regional · Smartphones y Dispositivos28/03/2017

La realidad virtual aplicada a la educación avanza en el entrenamiento profesional

Los simuladores de realidad virtual ofrecen soluciones económicas para que empresas capaciten empleados o instituciones educativas generen experiencias más dinámicas en el aula. Un entorno virtualizado permite recrear experiencias para un gran número de personas y elude la posibilidad de que se produzcan siniestros con los empleados o el daño de maquinarias costosas.

Ver todos los análisis