Level 3 is now Century Link
jueves 09 de febrero de 2017

El 40% del negocio de IBM Watson en Latinoamérica está representado por bancos y compañías de seguros

Brasil es el país que se destaca por la adopción en los verticales de banca y seguros, confió Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina. En Chile, Argentina, Colombia y México, en tanto, se observa un crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones.

En diálogo con Convergencialatina, Mauricio Torres Echenagucia, director de Software y Soluciones Cognitivas de IBM para America Latina, explicó que las industrias más propensas a la adopción de las soluciones de Watson en la región son las de servicios financieros, bancos y compañías de seguros; en segundo lugar, las empresas de telecomunicaciones y el ecosistema relacionado con el mundo de la salud. “La adopción está relacionada con la cantidad de información que manejan esas empresas y la necesidad de estructurar esa gran cantidad de datos que crece de manera exponencial. La conjunción de grandes cantidades de datos con cloud y la capacidad de estar en cualquier lado, junto al acceso a las nuevas tecnologías, crean una disrupción que hace que la inteligencia cognitiva hoy sea una realidad”, enfatizó Echenagucia.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Operadores22/02/2018

Telefónica cumplió sus objetivos financieros en 2017 y Álvarez Pallete respira

La compañía cerró el año pasado con ganancias de € 3.132 millones, redujo su deuda en un 9% y anunció un dividendo de € 0,4 por acción en 2018.

Helga Lightowler - Crédito: Discovery

Helga Lightowler - Crédito: Discovery

Regional · TV Paga · Internet & OTT20/02/2018

Las señales se vuelven marcas para fortalecerse frente a las nuevas plataformas de consumo

En la resignificación que atraviesan los actores tradicionales del segmento de contenidos, Discovery, como dueño y distribuidor, elige potenciar sus “marcas” (ya no “canales”) para hacerse fuerte en tres géneros -Infantil, Factual y Estilo de Vida- y nutrir desde ese lugar a las plataformas OTT y a los players de Internet que desembarcan con sus propias propuestas.

Argentina · Software y Aplicaciones15/02/2018

Las experiencias de desarrollo de IA en Argentina necesitan mayor impulso

El país cuenta con capacidades y herramientas que deberían tener mayor compromiso público y privado, para facilitar la creación de startups y estimularlas en producción y exportación de tecnología de base. Existen investigaciones y proyectos aplicados de Inteligencia Artificial que reafirman la capacidad de los técnicos y científicos locales.

Regional · TV Paga · Internet & OTT08/02/2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Ver todos los análisis