Fiberhome
jueves 13 de julio de 2017

El auge del litio y la apertura atrae a las transnacionales mineras

La llegada de Mauricio Macri al gobierno en 2015 desató el segundo boom del litio en el país. La eliminación de las retenciones a la minería y el levantamiento del cepo cambiario abrieron el juego a las grandes transnacionales interesadas en explotar el llamado “petróleo blanco”, en Argentina, que junto con Bolivia y Chile conforma uno de los más grandes reservorios de litio del mundo.

 os “mini Davos” organizados por el oficialismo fueron una de las  vidrieras para atraer inversiones, pero no la única. El litio fue tema central del encuentro “Argentina Summit 2017” organizado en marzo por el periódico The Economist – perteneciente a la Banca Rothschild, uno de los principales inversores en las más importantes empresas mineras dedicadas a la extracción de litio. Y antes, el gobernador de Jujuy y aliado al gobierno nacional, Gerardo Morales, fue el gran impulsor para que en noviembre de 2016 se realizara en la provincia el III Congreso Internacional del Litio, el primero que se hizo en el país.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

El Salvador · Regulación14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Globales · Cables Submarinos · Operadores16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones07/11/2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red10/11/2017

Cisco actualizó infraestructuras de Universidades de Ecuador y Bolivia

Ver todos los análisis