Congreso de Satélites
jueves 13 de julio de 2017

El auge del litio y la apertura atrae a las transnacionales mineras

La llegada de Mauricio Macri al gobierno en 2015 desató el segundo boom del litio en el país. La eliminación de las retenciones a la minería y el levantamiento del cepo cambiario abrieron el juego a las grandes transnacionales interesadas en explotar el llamado “petróleo blanco”, en Argentina, que junto con Bolivia y Chile conforma uno de los más grandes reservorios de litio del mundo.

 os “mini Davos” organizados por el oficialismo fueron una de las  vidrieras para atraer inversiones, pero no la única. El litio fue tema central del encuentro “Argentina Summit 2017” organizado en marzo por el periódico The Economist – perteneciente a la Banca Rothschild, uno de los principales inversores en las más importantes empresas mineras dedicadas a la extracción de litio. Y antes, el gobernador de Jujuy y aliado al gobierno nacional, Gerardo Morales, fue el gran impulsor para que en noviembre de 2016 se realizara en la provincia el III Congreso Internacional del Litio, el primero que se hizo en el país.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/04/2018

Latinoamérica representa el 10% de la facturación anual de Ingram Micro y es la región que más crece

Brasil · Satélites19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Regional · Regulación16/04/2018

A fin de mayo Buenos Aires será sede del primer Foro sobre IA e IoT en Ciudades Inteligentes Sostenibles en América latina

Será organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con UNESCO, CEPAL, ONUDI, CITEL, COMTELCA y ASIET.

Ver todos los análisis