Grupo Convergencia -
jueves 23 de noviembre de 2017

La OMC defiende el libre comercio de las grandes potencias, mientras Brasil se acomoda

El organismo abrió un proceso contra el país por denuncias de la Comunidad Europea y Japón contra programas de incentivo a la industria local, entre los que se encuentran algunos relacionados con las TICs.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) pidió a Brasil retirar los subsidios la producción nacional de contenidos, eliminar la Ley de Informática y otros programas como el InovarAuto –de incentivo a la innovación tecnológica en la cadena de fabricación de vehículos automotores-, o de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores y Displays (Padis). El argumento para este tipo de procesos –que fueron iniciados por la Unión Europea y Japón- es que establecer regímenes tributarios diferenciados para los productos producidos en Brasil es un modo de subsidiarlos, afectando a los importados y ejerciendo prácticas anticompetitivas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

Globales · Internet & OTT18/05/2018

La 8ª Semana de Normas Verdes sentó las bases de la relación entre economía circular e industria 4.0

Entre el 9 y el 12 de abril pasados, la ciudad de Zanzibar en Tanzania fue sede del encuentro de la UIT. Participaron más de 170 personas de más de 25 países. Entre los temas abordados sobresalieron los residuos eléctricos y electrónicos para alcanzar una economía circular, la exposición humana a campos electromagnéticos, el IoT y la Inteligencia Artificial en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Ver todos los análisis