Vertiv
jueves 15 de agosto de 2019

Vertiv: En los próximos diez años se construirán entre 1 y 2 centros de datos hiperescala por país en América latina

Fernando García, VP y gerente General para Latinoamérica de la compañía, dialogó con Convergencialatina sobre la transformación que atravesará el segmento hasta 2025. Brasil lidera el avance en este tipo de data centers, con dimensiones que superan entre tres y diez veces a las de los centros actuales.

Fernando García - Crédito: Vertiv

Fernando García - Crédito: Vertiv

En la década que se avecina, dos fenómenos atravesarán al sector de data centers, como expuso Fernando García, VP y gerente General para Latinoamérica de Vertiv, a Convergencialatina. En lo que concierne a los centros de datos propiamente dichos, la espina dorsal de Internet estará constituida por instalaciones “monstruosas”, las denominadas “hiperescala”: se crearán entre uno y dos por país de la región, con dimensiones entre tres y diez veces mayores a las de los establecimientos actuales. Por otro lado, la triplicación de los sitios en el borde de la red que se espera para 2025 obligará a que la infraestructura se vuelva periférica y distribuida, en lugar de concentrarse en centros más poblados.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Móviles · Espectro10/09/2019

Panorama de la transición en América latina

Tiempo de disputas y evaluaciones en el camino a 5G

Mientras Antel de Uruguay prueba los primeros terminales para desplegar servicios concretos, en México, Chile y Brasil hay un intenso nivel de discusión sobre precio del espectro, posicionamiento de cada operador frente a la nueva tecnología y la banda de 3,5 Ghz, respectivamente.

Panamá · Economía 12/09/2019

Panamá apuesta a la zona franca digital

El denominado “Silicon Valley” del país centroamericano requerirá inversiones por US$ 38 millones. Ofrecerá servicios especializados en e-commerce, big data, blockchain, entre otros, con lo que se esperan generar más de 1.000 empleos durante su primer año de funcionamiento. La falta de personal técnico capacitado será un reto a resolver.

La Anatel comenzó a recibir presiones del Gobierno Federal para que se expidiera sobre la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner - Crédito: Anatel

La Anatel comenzó a recibir presiones del Gobierno Federal para que se expidiera sobre la aprobación de la fusión de AT&T y Time Warner - Crédito: Anatel

Brasil · TV Paga02/09/2019

La economía y la política confluyen para el cambio de las reglas de juego en la TV paga brasileña

El conflicto por los canales lineares de Fox y la aprobación de la compra de Time Warner por parte de AT&T, son los detonantes de un marco regulatorio que quedó obsoleto ante el avance de la tecnología.

Iván Mantilla - Crédito: Mintic

Iván Mantilla - Crédito: Mintic

Colombia · Internet & OTT06/09/2019

Conectividad rural: En 2020 estarán operativos los Centros Digitales para 10.000 pueblos

Ver todos los análisis