Phoenix Tower International
martes 01 de octubre de 2019

SES: el predominio de satélites geoestacionarios se mantendrá, aunque deberán ser híbridos y programables

Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas para América Latina y Caribe de SES, comentó a Convergencialatina que las inversiones más importantes irán para las órbitas medias y bajas, pero gran parte de los satélites lanzados en GEO son nuevos y están a 10 años de ser reemplazados.

SES es la única compañía con pisada regional que opera actualmente en dos órbitas distintas –geoestacionaria (GEO) y media (MEO)-, tras la adquisición de O3b. Jurandir Pitsch, vicepresidente de Ventas para América Latina y Caribe de SES, confió a Convergencialatina que todavía no prevén lanzar satélites en órbita baja (LEO), porque aún confían en que MEO tiene una mayor ventaja en cuanto a cobertura global. “Es verdad que hay un poco más de latencia en MEO, pero esta promesa de LEO no es muy realista, todo depende de dónde estén ubicados los gateways”, remarcó el ejecutivo.  

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

Regional · Satélites20/05/2020

Intelsat apuesta por el vertical de movilidad con un nuevo modelo para zonas rurales en América latina

Juan Pablo Cofino, VP Regional para América latina y el Caribe del operador satelital, aseguró a Convergencialatina que las operaciones de la región no se verán afectadas por el proceso de recuperación judicial en Estados Unidos. Descartó despidos y estimó que la reestructuración financiera tomará entre seis y doce meses.

Regional · Satélites18/05/2020

Para Globalstar, las recientes regulaciones marítimas de la región harán que el IoT satelital crezca de manera exponencial

El operador cuenta con 72 satélites en órbita baja, de los cuales 24 son de segunda generación. Tiene el foco puesto en el Internet de las Cosas, con módulos de comunicación satelital que transmiten datos con paneles solares, un mercado prometedor dentro su vertical más grande, que le va a permitir ampliar el mercado en zonas petroleras y marítimas.

Globales · Satélites15/05/2020

El sector satelital tiene sus claves en la Banda C y el ocaso de Intelsat y OneWeb

Ayer Intelsat anunció que se acogerá al Capítulo 11 en Estados Unidos, al igual que lo hizo OneWeb en marzo. Intelsat arrastra dificultades financieras y endeudamiento, pero además afronta el doble dilema ante la imposición de la FCC para vender las licencias en banda C de las satelitales y destinarlas a servicios móviles.

Los jugadores de la liga Master Flow - Crédito: Telecom

Los jugadores de la liga Master Flow - Crédito: Telecom

Argentina · TV Paga · Internet & OTT04/05/2020

eSports: la profesionalización de las ligas como palanca para la creación de un ecosistema nacional

Los equipos que participan de las ligas profesionales establecen contratos legales con los jugadores, que cobran entre US$ 250 y US$ 400 mensuales. Mientras tanto, la Tv paga tradicional se mantiene como aliada para atraer al público “no tradicional” de los videojuegos: el 25% de la audiencia de la Liga de Videojuegos Profesionales se encuentra en Flow.

Ver todos los análisis