miércoles 23 de octubre de 2019

MWC Los Angeles 2019

Para Ajit Pai, seguridad y liderazgo en 5G pueden ir de la mano

El titular de la FCC habló sobre sus recorridos en el extranjero - Crédito: GSMA

El titular de la FCC habló sobre sus recorridos en el extranjero - Crédito: GSMA

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicciones (FCC), explicó que la capacidad de los operadores locales para lanzar 5G usando equipos suministrados exclusivamente por proveedores avalados demuestra que otros países no necesitan sacrificar la seguridad para lograr redes sólidas de próxima generación. El funcionario habló en el evento de Los Ángeles sobre su recorrido por el extranjero para promover la postura del gobierno de Trump en el marco de las tensiones comerciales con China.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Fernando Capella - Crédito: Ciena

Fernando Capella - Crédito: Ciena

América Latina · Cables Submarinos29/09/2026

Angola Cables seleccionó a Ciena para duplicar la capacidad en los tendidos submarinos Monet y SACS

Convergencialatina dialogó con Fernando Capella, director regional para CALA Sur de Ciena, sobre la incorporación de la tecnología WaveLogic 6 Extreme (WL6e), junto con Waveserver, la plataforma 6500 Packet-Optical y Navigator Network Control Suite.

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Centros de Datos28/09/2026

Padtec vuelve al negocio submarino con un modelo de integración y foco en América Latina

La empresa retomó en 2026 su actividad vinculada a cables submarinos y creó Padtec Marine Networks, una unidad orientada a proyectos costeros y fluviales. Alessandra Karine, directora Global de Ventas de Padtec, y Pablo Prieto, de Proyectos Especiales, explicaron en detalle este posicionamiento durante Carriers Map Day 2026, el evento de Convergencialatina realizado a mediados de septiembre en Montevideo.

América Latina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones23/09/2026

Preocupa a los ISP la penetración de equipos infectados y su impacto en las redes hogareñas

Estos dispositivos afectados consumen capacidad de las conexiones residenciales, generan tráfico anómalo, participan en ataques y pueden convertir la dirección IP del abonado en un nodo de una infraestructura de proxy residencial.

Brasil · Banda Ancha Fija · Cables Submarinos · Backbones Terrestres22/09/2026

"Ya no tiene sentido analizar la red submarina y la red terrestre como infraestructuras aisladas": La experiencia de V.tal

Lucas Aliberti, CCO de V.tal, explica en diálogo con Convergencialatina cuál es la estrategia del gigante de la infraestructura digital neutra de Brasil. Asegura que la integración de redes es un valor clave actualmente y que, en 5G, "cuanto más avanza, más importante se vuelve la fibra".

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos16/09/2026

El impacto del dominio de los actores hiperescala en la construcción de cables submarinos

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 29-09-2026

Colombia · Operadores 29/09/2026

El OMV Móvil Éxito ya opera sobre la red de Claro

Globales · Satélites 29/09/2026

La Starship desplegó satélites por primera vez

México · Backbones Terrestres · Satélites 29/09/2026

C3ntro Telecom conectará a Starlink y Amazon Leo con su red de fibra óptica

Ver todos las noticias