Phoenix Tower International
viernes 22 de noviembre de 2019

CMR-19: se identificó espectro mmWave para servicios 5G

Entre los acuerdos alcanzados para el Acta Final de Regulaciones de Radio, se identificaron las bandas 24,25-27,5 Ghz, 37-43,5 Ghz, 45,5-47 Ghz, 47,2-48,2 Ghz y 66-71 Ghz para IMT-. Tras cuatro semanas de debate, la reunión de Egipto llegó a su fin el viernes pasado, con otras definiciones sobre protección de servicios satelitales de exploración de la Tierra, HAPS y procedimientos para satélites no geoestacionarios.

En la reunión se aprobó una recomendación para integrar TICs en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) - Crédito: UIT

En la reunión se aprobó una recomendación para integrar TICs en Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) - Crédito: UIT

Desde la industria móvil celebraron la identificación de más de 10 Ghz en los rangos de 26, 40, 47 y 66 Ghz para el despliegue de servicios 5G. Este fue el resultado central de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-19), organizada por la UIT desde el 28 de octubre en Sharm-el-Sheikh. En particular fue difícil llegar a un consenso en torno a 26 Ghz.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

SES debe ocuparse de 196 servicios afectados por la decisión del regulador - Crédito: SES

SES debe ocuparse de 196 servicios afectados por la decisión del regulador - Crédito: SES

Estados Unidos · Satélites13/08/2020

La venta obligada de licencias en banda C en EEUU revoluciona al mundo satelital con nuevas flotas y lanzamientos

La decisión del regulador estadounidense Federal Communications Commission (FCC) de liberar espectro en la banda de 3,7-4 GHz para destinarlo a servicios móviles supondrá cambios concretos y costosos para la industria, porque obliga a cinco actores centrales a rearmar sus flotas, e incluso, lanzar nuevos satélites. Habrá cambios en la flota de Intelsat con pisada en América latina.

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores11/08/2020

Operadores neutrales y redes compartidas: En el AMBA se configura un nuevo escenario competitivo

El monto de las inversiones, la complejidad en los permisos y el contexto macroeconómico complejo de Argentina hicieron que en los últimos dos años los operadores neutrales avanzaran con propuestas de compartición mediante distintos modelos. Dos de ellos son los de American Tower y Ufinet.

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

Paraguay · E-Gobierno06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Piñera durante el discurso de Cuenta Pública - Crédito: Presidencia Chile

Piñera durante el discurso de Cuenta Pública - Crédito: Presidencia Chile

Chile · Móviles · Espectro03/08/2020

El Gobierno chileno lanzó la licitación para 5G y prevé inversiones por US$ 3.000 millones

El presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso durante su discurso de Cuenta Pública: destacó que Chile será pionero en la región y que dará un gran salto adelante en la integración plena del país a la sociedad digital. Las postulaciones para los cuatro concursos en paralelo se recibirán hasta el 19 de octubre.

Argentina · E-Gobierno04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Ver todos los análisis