Phoenix Tower International
martes 04 de febrero de 2020

El reto del segmento mayorista es reducir el costo de distribución de ancho de banda

CenturyLink cerró 2019 con 18 data centers y 32.000 kilómetros de fibra óptica en América latina. Leonardo Barbero, VP Senior y CMO para Latinoamérica de la compañía, delineó en diálogo con Convergencialatina los focos de inversión para 2020 en infraestructura, incursión en nuevos países y líneas de productos.

Leonardo Barbero - Crédito: Century Link

Leonardo Barbero - Crédito: Century Link

CenturyLink cerró 2019 con 18 data centers y 32.000 kilómetros de fibra óptica en América latina. Cuatro centros de datos se ubican en Argentina –en Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires; Rosario; Córdoba y Mendoza-. Leonardo Barbero, VP Senior y CMO para Latinoamérica de CenturyLink, consideró que en el sector mayorista, el costo de capacidad por infraestructura operativa ya no es un reto para la región, sino que el valor de cambio que planta los mayores desafíos es el costo de distribución.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

SES debe ocuparse de 196 servicios afectados por la decisión del regulador - Crédito: SES

SES debe ocuparse de 196 servicios afectados por la decisión del regulador - Crédito: SES

Estados Unidos · Satélites13/08/2020

La venta obligada de licencias en banda C en EEUU revoluciona al mundo satelital con nuevas flotas y lanzamientos

La decisión del regulador estadounidense Federal Communications Commission (FCC) de liberar espectro en la banda de 3,7-4 GHz para destinarlo a servicios móviles supondrá cambios concretos y costosos para la industria, porque obliga a cinco actores centrales a rearmar sus flotas, e incluso, lanzar nuevos satélites. Habrá cambios en la flota de Intelsat con pisada en América latina.

Argentina · Banda Ancha Fija · Operadores11/08/2020

Operadores neutrales y redes compartidas: En el AMBA se configura un nuevo escenario competitivo

El monto de las inversiones, la complejidad en los permisos y el contexto macroeconómico complejo de Argentina hicieron que en los últimos dos años los operadores neutrales avanzaran con propuestas de compartición mediante distintos modelos. Dos de ellos son los de American Tower y Ufinet.

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

Paraguay · E-Gobierno06/08/2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Piñera durante el discurso de Cuenta Pública - Crédito: Presidencia Chile

Piñera durante el discurso de Cuenta Pública - Crédito: Presidencia Chile

Chile · Móviles · Espectro03/08/2020

El Gobierno chileno lanzó la licitación para 5G y prevé inversiones por US$ 3.000 millones

El presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del proceso durante su discurso de Cuenta Pública: destacó que Chile será pionero en la región y que dará un gran salto adelante en la integración plena del país a la sociedad digital. Las postulaciones para los cuatro concursos en paralelo se recibirán hasta el 19 de octubre.

Argentina · E-Gobierno04/08/2020

La Blockchain Federal Argentina avanza como respaldo de los procesos críticos del Estado

El interés en la plataforma, que tuvo una suerte de “parate” en la transición gubernamental de fin de 2019, aumentó desde el inicio de la pandemia por la necesidad de avalar trámites burocráticos. Las provincias de Formosa y Catamarca se sumarán en los próximos meses a las administraciones públicas que actualmente utilizan la BFA.

Ver todos los análisis