Phoenix Tower International
jueves 06 de febrero de 2020

El litio boliviano sometido a los vaivenes de la política

Evo Morales anuló el acuerdo establecido con una empresa alemana para la fabricación de baterías de litio y desarrollo del Salar de Uyuni y ahora el nuevo Gobierno busca una solución “amigable”. La presidenta constitucional Jeanine Áñez recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, quien ratificó el interés de su país en participar de la explotación del litio boliviano y de cooperar con el país.

Mientras el gobierno interino de Jeanine Áñez busca una solución “amigable” con la empresa alemana ACI Systems, por la ruptura del convenio que tenían para la producción conjunta de baterías de litio, cada vez surgen más evidencias de un trasfondo político en la decisión adoptada por el anterior gobierno encabezado por Evo Morales.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Satélites02/04/2020

Arsat proyecta lanzar un satélite en 2023 que construirá Invap

El denominado "Segunda Generación 1 (SG1)" demandará una inversión de US$ 200 millones que se financiarán mediante créditos de organismos multilaterales, a los que se sumarán fondos del Estado. Se reactiva así el desarrollo y producción de alta tecnología soterrado desde 2015.

Kevin Riley - Crédito: Ribbon

Kevin Riley - Crédito: Ribbon

Globales · Software y Aplicaciones31/03/2020

Ribbon enfoca su 2020 en la integración de ECI y las nuevas curvas de demanda generadas por la pandemia

En una entrevista con Convergencialatina, Kevin Riley, CTO y VP Ejecutivo de I+D Avanzado de la compañía, habló de la reciente compra de ECI Telecoms Group, que mueve a Ribbon "al lado de los datos en la infraestructura". En la coyuntura actual por la crisis de coronavirus, se incrementó la demanda de infraestructura de voz y capacidades de SBC, y Comunicaciones Unificadas como Servicio.

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

Globales · Móviles · Banda Ancha Fija20/03/2020

El sector tecnológico global ensaya alternativas para evitar la tormenta perfecta

La asunción de Alvarado en 2018 - Crédito: Presidencia de Costa Rica

La asunción de Alvarado en 2018 - Crédito: Presidencia de Costa Rica

Costa Rica · Política24/03/2020

La credibilidad del gobierno de Carlos Alvarado, en vilo por el escándalo de la Unidad Presidencial de Protección de Datos

El presidente de Costa Rica y su equipo están bajo investigación judicial por la creación de la UPAD: se acusa al Poder Ejecutivo de prevaricato, violación de datos personales y abuso de la autoridad. La causa ya provocó la renuncia de seis funcionarios, el allanamiento de la Casa Presidencial y el data center del ICE.

Regional · Internet & OTT · Economía 19/03/2020

El reto tecnológico detrás de la pandemia: el teletrabajo masivo empuja a toda la economía a la transformación digital

América Latina inicia hoy un nuevo día de confinamiento en hogares, como prevención frente al avance del coronavirus. Los gobiernos arrancaron pidiendo prudencia a los usuarios, pero ahora que el consumo se multiplicó por el aislamiento, presionan a los proveedores para que activen planes de refuerzo y eviten la congestión de la redes.

Ver todos los análisis