viernes 20 de marzo de 2020

Impacto de la pandemia en las redes

El sector tecnológico global ensaya alternativas para evitar la tormenta perfecta

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

El uso continuado de plataformas de teletrabajo pasó de un promedio de 30 minutos a 5 horas en algunos casos - Crédito: White Rabbit

Verizon de Estados Unidos registró un alza del 20% en tráfico web, del 12% en tráfico de video, del 75% en gaming y de 34% en uso de VPN en los últimos siete días. El CTO del operador, Kyle Malady, habló de una situación sin precedentes: "Aunque no está claro cómo impactarán en los patrones de uso los millones de personas trabajando en casa, estamos listos para hacer cambios, si es necesario". Telecom Italia habla de un incremento de más del 70% en el tráfico de Internet desde inicios de marzo, en gran parte por videojuegos online. Desde el otro lado del globo, el operador móvil tailandés dtac reportó alzas del doble e incluso el triple en tráfico de video conferencias entre el 1 de enero y el 19 de marzo: Zoom tuvo un crecimiento del 828% y Skype, del 215%.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Fernando Capella - Crédito: Ciena

Fernando Capella - Crédito: Ciena

América Latina · Cables Submarinos29/09/2026

Angola Cables seleccionó a Ciena para duplicar la capacidad en los tendidos submarinos Monet y SACS

Convergencialatina dialogó con Fernando Capella, director regional para CALA Sur de Ciena, sobre la incorporación de la tecnología WaveLogic 6 Extreme (WL6e), junto con Waveserver, la plataforma 6500 Packet-Optical y Navigator Network Control Suite.

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

Pablo Prieto y Alessandra Karine - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos · Centros de Datos28/09/2026

Padtec vuelve al negocio submarino con un modelo de integración y foco en América Latina

La empresa retomó en 2026 su actividad vinculada a cables submarinos y creó Padtec Marine Networks, una unidad orientada a proyectos costeros y fluviales. Alessandra Karine, directora Global de Ventas de Padtec, y Pablo Prieto, de Proyectos Especiales, explicaron en detalle este posicionamiento durante Carriers Map Day 2026, el evento de Convergencialatina realizado a mediados de septiembre en Montevideo.

América Latina · Smartphones y Dispositivos · Software y Aplicaciones23/09/2026

Preocupa a los ISP la penetración de equipos infectados y su impacto en las redes hogareñas

Estos dispositivos afectados consumen capacidad de las conexiones residenciales, generan tráfico anómalo, participan en ataques y pueden convertir la dirección IP del abonado en un nodo de una infraestructura de proxy residencial.

Brasil · Banda Ancha Fija · Cables Submarinos · Backbones Terrestres22/09/2026

"Ya no tiene sentido analizar la red submarina y la red terrestre como infraestructuras aisladas": La experiencia de V.tal

Lucas Aliberti, CCO de V.tal, explica en diálogo con Convergencialatina cuál es la estrategia del gigante de la infraestructura digital neutra de Brasil. Asegura que la integración de redes es un valor clave actualmente y que, en 5G, "cuanto más avanza, más importante se vuelve la fibra".

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

El primer panel del evento en Montevideo - Crédito: Convergencialatina

América Latina · Cables Submarinos16/09/2026

El impacto del dominio de los actores hiperescala en la construcción de cables submarinos

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 30-09-2026

Colombia · Operadores 29/09/2026

El OMV Móvil Éxito ya opera sobre la red de Claro

Globales · Satélites 29/09/2026

La Starship desplegó satélites por primera vez

México · Backbones Terrestres · Satélites 29/09/2026

C3ntro Telecom conectará a Starlink y Amazon Leo con su red de fibra óptica

Ver todos las noticias