Phoenix Tower International
jueves 02 de abril de 2020

Arsat proyecta lanzar un satélite en 2023 que construirá Invap

El denominado "Segunda Generación 1 (SG1)" demandará una inversión de US$ 200 millones que se financiarán mediante créditos de organismos multilaterales, a los que se sumarán fondos del Estado. Se reactiva así el desarrollo y producción de alta tecnología soterrado desde 2015.

Arsat está definiendo los requerimientos técnicos y especificaciones de un satélite geoestacionario que construirá Invap para ocupar una de las órbitas de Argentina. Se estima que el Segunda Generación 1 (SG1) podría ser lanzado en 2023. Demandará una inversión de US$ 200 millones que se financiarán mediante créditos de organismos multilaterales, a los que se sumarán fondos del Estado. De este modo se reactiva el desarrollo y producción de alta tecnología soterrado desde 2015.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Paraguay · Regulación · Operadores03/06/2020

La protección de datos personales en proveedores de Internet de Paraguay

La Electronic Frontier Foundation realizó, junto con la ONG local Tidec, el reporte “Quién defiende tus datos”, que releva los estándares de preservación de información privada de cada compañía. Tigo obtuvo los mejores resultados, superando el 50% de satisfacción, en tanto que las estatales Copaco y Vox mostraron el peor desempeño.

El tema de eficiencia energética está en el top 3 de prioridades de los gerentes de TI - Crédito: Vertiv

El tema de eficiencia energética está en el top 3 de prioridades de los gerentes de TI - Crédito: Vertiv

Regional · Centros de Datos01/06/2020

Data Centers y eficiencia energética: la tasa de ROI aún prevalece en las acciones para bajar el consumo

Hay tecnologías que permiten manejar temperatura de sala hasta los 28°C. Otros equipos combinan tecnologías tradicional y free y logran reducir hasta un 40% el consumo. Los retornos sobre la inversión pueden ser de menos de un año a 2 o 3 años.

Argentina · Internet & OTT28/05/2020

La exposición a las brechas de seguridad en el teletrabajo no planificado

La preocupación por la seguridad de la información corporativa se da en tres niveles en simultáneo: el soporte informático, la conectividad y los sistemas adaptados para acceder de forma remota a datos de la compañía.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Carmine Sorrentino - Crédito: Sparkle

Regional · Cables Submarinos25/05/2020

Sparkle reestructura su presencia en América latina con su incursión en el cable submarino Curie de Google

La compra de un par de fibra en el tendido que une Chile con Los Ángeles en Estados Unidos se suma a la adquisición de tres pares en el Seabras-1 en 2017 y espectros en tramos del PCCS en Centroamérica y el Caribe. Carmine Sorrentino, VP Ejecutivo de la compañía para América latina, confió que el entre el 60 y el 65% del tráfico se queda en la región, frente al 15% o 20% que lo hacía en 2000, cuando se construyeron los grandes cables de consorcio.

Ver todos los análisis