Phoenix Tower International
lunes 04 de mayo de 2020

eSports: la profesionalización de las ligas como palanca para la creación de un ecosistema nacional

Los equipos que participan de las ligas profesionales establecen contratos legales con los jugadores, que cobran entre US$ 250 y US$ 400 mensuales. Mientras tanto, la Tv paga tradicional se mantiene como aliada para atraer al público “no tradicional” de los videojuegos: el 25% de la audiencia de la Liga de Videojuegos Profesionales se encuentra en Flow.

Los jugadores de la liga Master Flow - Crédito: Telecom

Los jugadores de la liga Master Flow - Crédito: Telecom

Malvinas Gaming surgió como una comunidad de jugadores online en 2009, y cuatro años más tarde se organizó como equipo profesional. Se constituyó como sociedad y registró su marca, y actualmente cuenta con 15 jugadores “contratados para dar un servicio”, según la figura legal precisada por su CEO, Charlie Gonzalez. Además hay un staff de cinco empleados: un diseñador, un editor audiovisual, un encargado de logística y dos community managers (estos últimos, la pieza clave para atraer sponsors).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones22/07/2020

La escuela en la pantalla: El Plan Juan Manso busca llevar conectividad, dispositivos y contenidos a los colegios públicos

El portal de Educ.ar, la sociedad del Estado encargada de proveer de herramientas digitales a la educación, tiene 20 años de vida. Por la pandemia, sus responsables tuvieron que renovarlo y adaptarlo en pocas semanas.

El 13 de julio se iniciará la campaña de lanzamiento del Saocom 1B - Crédito: Ministerio de Ciencia

El 13 de julio se iniciará la campaña de lanzamiento del Saocom 1B - Crédito: Ministerio de Ciencia

Argentina · Satélites20/07/2020

El proyecto Saocom pone a la ciencia e industria de Argentina a la vanguardia

Para el 30 de marzo pasado estaba previsto el lanzamiento del satélite Saocom 1B, un gemelo de su predecesor, el 1A, en órbita desde octubre de 2018. Como tantas cosas que retrasó la pandemia de coronavirus, el despegue del Saocom 1B a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX fue postergado, y finalmente se concretará el próximo sábado. Para la Argentina la incursión en estos artefactos constituye un verdadero hito en términos de ciencia y desarrollo, ya que se desconocía totalmente sobre tecnología Radar de Apertura Sintética.

Peter Larrea asumió al frente de la ABE en enero pasado - Crédito: ABE

Peter Larrea asumió al frente de la ABE en enero pasado - Crédito: ABE

Bolivia · Satélites11/06/2020

El satélite TKSAT-1 “recalcula” de cara al usuario final y mercados fuera de Bolivia

El artefacto operado por la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y lanzado en 2013, alcanza actualmente un 66% de capacidad utilizada. Por eso, Peter Larrea, director de la ABE, detalló a Convergencialatina las alternativas que exploran para diversificar los negocios.

Brasil · Móviles · Satélites27/05/2020

Las interferencias con la TV satelital oscurecen la licitación de espectro para 5G

La necesidad de ampliar las bandas de guarda reducen los 400 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz disponibles para los operadores a nivel nacional. La reformulación llevará el concurso al 2021.

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

El proyecto se basa en la licencia de OIMR de Andesat en Perú - Crédito: Andesat

Regional · Satélites20/05/2020

Intelsat apuesta por el vertical de movilidad con un nuevo modelo para zonas rurales en América latina

Juan Pablo Cofino, VP Regional para América latina y el Caribe del operador satelital, aseguró a Convergencialatina que las operaciones de la región no se verán afectadas por el proceso de recuperación judicial en Estados Unidos. Descartó despidos y estimó que la reestructuración financiera tomará entre seis y doce meses.

Ver todos los análisis