jueves 09 de julio de 2020

ISPs y cooperativas dan sus primeros pasos en virtualización

Aunque algunos lo vean como un proceso complejo y de costos elevados, solo accesible para operadores con una gran masa de clientes, las soluciones para virtualizar funciones de las redes comienzan a aplicarse en el mundo de los pequeños y medianos ISP y las cooperativas que dan servicios TIC.

En los últimos 15 años Interlink, que nació en Rosario como ISP, se viene dedicando a diseñar redes y brindar soluciones de software para otros proveedores de Internet. La empresa, que tiene 20 empleados entre Argentina, Brasil y París, se sumó a la Open Networking Foundation (ONF) para estar al tanto de los últimos avances en virtualización de redes. “Hoy se está emparejando el terreno entre proveedores grandes y chicos”, dijo a Convergencialatina Mariano Malisani, su presidente.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Andrea Faustino - Crédito: Ericsson

Andrea Faustino - Crédito: Ericsson

América Latina · Móviles09/03/2026

Ericsson: La IA física se avecina y obliga a modificar el plan de red

En el marco del MWC Barcelona 2026, Convergencialatina entrevistó al presidente de Ericsson Latam South, Rodrigo Dienstmann, y Andrea Faustino, CTO para el Cono Sur.

Juan Casal - Crédito: Intel

Juan Casal - Crédito: Intel

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red09/03/2026

Intel ponderó a su procesador Xeon para correr IA en CPUs y materializar la idea de AI PCs

Juan Casal, director de Telcos para la empresa en América latina, anticipó esta visión durante el congreso de Barcelona. También se adelantó un vistazo de la próxima versión Xeon 6+.

Ken Takagi - Crédito: SES

Ken Takagi - Crédito: SES

Globales · Satélites05/03/2026

SES prevé brindar Space Relay con su próxima generación de satélites en órbita media

Gilbert Minionis - Crédito: Convergencia

Gilbert Minionis - Crédito: Convergencia

Venezuela · Operadores05/03/2026

NetUno Venezuela: el 84% de las interacciones son gestionadas y completadas por su agente virtual "Bruno"

El panel de debate - Crédito: Convergencia

El panel de debate - Crédito: Convergencia

América Latina · Regulación05/03/2026

Waiken ILW alertó por una "profunda asimetría normativa" en los países de América latina

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 09-03-2026

Costa Rica · Centros de Datos 09/03/2026

IFX instalará un centro de datos para inteligencia artificial

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red 09/03/2026

Intel ponderó a su procesador Xeon para correr IA en CPUs y materializar la idea de AI PCs

El Salvador · Operadores 09/03/2026

Carolina Vallejo dejó la conducción de Tigo

Ver todos las noticias