jueves 06 de agosto de 2020

La Agenda Digital paraguaya de e-Gobierno, acelerada por la pandemia

Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó el uso de la app de seguimiento de Covid-19 local. En un evento virtual se refirió a los trabajos para lograr una salida propia a cables submarinos a través de Argentina y Brasil.

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

Miguel Martín - Crédito: Mitic Paraguay

En el marco del evento “Segurinfo Iberoamericano 2020”, Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, dio detalles de cómo su cartera tomó un rol protagónico para afrontar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Al mismo tiempo reconoció los obstáculos: “Tenemos limitaciones importantes en infraestructura y conectividad, como no tener salida propia a los cables submarinos de internet, lo cual nos limitó en la autonomía de decisiones respecto a políticas públicas que hemos tenido que tomar para el uso de infraestructura de conectividad disponible para la población en general”.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Las señales de streaming coparon los hogares brasileños - Crédito: Unsplash

Las señales de streaming coparon los hogares brasileños - Crédito: Unsplash

Brasil · Banda Ancha Fija · Operadores20/05/2026

La búsqueda de nuevos negocios para mejorar el negocio de la banda ancha

El streaming, el gaming, servicios móviles y la IA, son algunas de las herramientas que buscan incorporar los operadores de banda ancha brasileños para mejorar sus resultados estancados en los últimos tiempos.

Cohete de SpaceX - Crédito: SpaceX

Cohete de SpaceX - Crédito: SpaceX

Globales · Satélites21/05/2026

SpaceX muestra sus datos duros: pierde dinero pero apunta a negocios revolucionarios

La firma cuyo principal accionista es Elon Musk tuvo ingresos por US$ 18.700 millones en 2025, pero sus pérdidas fueron de US$ 4.900 millones. Para el futuro, apunta a la economía en la Luna y la computación orbital.

América Latina · Software y Aplicaciones · Regulación · Operadores15/05/2026

M360 y CLTD concentraron el debate digital de la región

Ronald Spina - Crédito: CNT

Ronald Spina - Crédito: CNT

Ecuador · Operadores19/05/2026

CNT Ecuador pasa de pérdidas a ganancias y acelera el crecimiento en 5G y fibra

Ronald Spina es gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Asegura que el cambio de rumbo del operador estatal ecuatoriano se logró mientras elevó su margen de EBITDA y aceleró el despliegue de FTTH y 5G.

El gobierno porteño avanza en la iniciativa del Distrito IA - Crédito: Jefatura de Gobierno CABA

El gobierno porteño avanza en la iniciativa del Distrito IA - Crédito: Jefatura de Gobierno CABA

Argentina · Software y Aplicaciones · E-Gobierno18/05/2026

CABA encuadra la IA tanto en políticas públicas para la gestión como para el desarrollo económico

El gobierno de la capital argentina mostró las aplicaciones integradas en los procesos administrativos y jurídicos. Además, prepara la creación de un "distrito IA" en el microcentro urbano, que gozará de incentivos económicos y fiscales para empresas que se instalen allí para desarrollar iniciativas con eje en la inteligencia artificial.

Ver todos los análisis