martes 15 de septiembre de 2020

Las tecnologías de seguimiento de geolocalización y su persistencia más allá del Covid-19

Las aplicaciones para Ciudades Inteligentes son uno de los terrenos de oportunidad para estos desarrollos, que hoy miden distanciamiento social para prevenir contagios pero apuntan a monitoreo de transporte público o privado, logística minorista o mayorista, entre otros negocios. La firma latinoamericana Ombú Tech Services busca instalar la solución Turbine, de la noruega Unacast, en la región.

Turbine es una solución de la empresa noruega Unacast con sede en Oslo y Nueva York. En Estados Unidos, lleva adelante el Tablero de Control de distanciamiento social, diseñado para mitigar la pandemia de Covid-19 y ayudar a entidades públicas y privadas a pronosticar incluso, su recuperación futura. Ombú Tech Service, con sede en Miami, distribuye la solución en Latinoamérica, con foco en dos sectores: firmas que busquen entender de mejor manera el comportamiento social de las personas mediante la tecnología de Unicast de movimiento social y humano y distanciamiento social (transporte público o privado, logística minorista o mayorista); y otro, que ya aplicó la noruega en Europa y África, directamente con las empresas de telecomunicaciones.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Esteban Carranza - Crédito: Convergencia

Esteban Carranza - Crédito: Convergencia

Argentina · Satélites06/07/2026

Ascentio: Cómo una empresa nacida en la universidad logró sobrevivir a los ciclos espaciales argentinos y salir al mundo

Surgida en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, logró construir capacidades tecnológicas de largo plazo y atravesar los ciclos irregulares de inversión.

Donald Trump y Sam Altman

Donald Trump y Sam Altman

Globales · Software y Aplicaciones · Política03/07/2026

OpenAI invita al Gobierno de EE UU a que tome el 5% de su capital

La conducción de la firma debatió llevar esa propuesta al Gobierno de Donald Trump, en momentos en que crece la injerencia de Washington en el sector de la IA y aumenta el descontento social con sus consecuencias.

Sede de ASEP - Crédito: ASEP

Sede de ASEP - Crédito: ASEP

Panamá · Regulación · Operadores02/07/2026

Panamá apuesta por un tercer operador móvil

La ASEP inició el proceso para licitar 40 MHz en bandas medias. Los expertos están divididos: están los que aseguran que una tercera empresa mejorará la competencia y reducirá los precios, y los que afirman que de esta forma se pondrá en riesgo el equilibrio económico y financiero de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Fernando Filippetti - Crédito: UBA

Fernando Filippetti - Crédito: UBA

Argentina · Satélites01/07/2026

Atenea: el satélite argentino que voló en Artemis II y validó tecnologías para espacio profundo

Fernando Filippetti, director del Proyecto ASTAR, dio a conocer los detalles de esta experiencia en la que un satélite de 10 kg de masa permitió validar tecnologías en condiciones de espacio profundo.

Darwin da Costa y Omar Vega - Crédito: DE-CIX

Darwin da Costa y Omar Vega - Crédito: DE-CIX

América Latina · Puntos de Intercambio de Tráfico30/06/2026

DE-CIX acelera su expansión en América latina con nuevos nodos de interconexión en Brasil y México

Convergencialatina dialogó con los encargados de los dos mercados de la región donde desembarcó la compañía: Brasil y México. Darwin da Costa y Omar Vega, respectivamente, se refirieron al avance en ambos países, con estrategias diferentes por las características propias de cada uno.

Ver todos los análisis