RedGob 2025 - 17, 18 de Septiembre
lunes 12 de diciembre de 2011

La SCT presentó un recurso ante el amparo concedido a Telmex para dar el servicio de TV

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un recurso de revisión contra el amparo concedido por la jueza Jessica Villafuerte Alemán del Sexto de Distrito Administrativo del Distrito Federal a Teléfonos de México (Telmex) y en el que se insta a la dependencia a revisar la solicitud de la telefónica para ofrecer servicios de televisión restringida.

La SCT señaló que respeta “cabalmente” las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, argumentó que la decisión de la jueza no valora correctamente la postura de la dependencia.

No obstante, “la SCT presentó el 8 de diciembre un recurso de revisión a efecto de defender la legalidad de la resolución emitida el 27 de mayo de 2011, al considerar que la sentencia no valora correctamente y en su totalidad las consideraciones realizadas por esta dependencia en la resolución impugnada”, detalló la SCT.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Economía

31/07/2025

La inversión extranjera directa en tecnologías digitales creció un 36% en 2024

Así lo informó la Cepal, que destacó que México y Brasil fueron los países que más IED recepcionaron el año pasado. El grueso de los fondos fueron aplicados al sector de software y dirigido hacia el despliegue de infraestructura más que a la producción.

Globales · Operadores

30/07/2025

Telefónica aseguró que sus negocios en América Latina tiraron para abajo sus resultados del segundo trimestre

Mientras que las operaciones continuadas (Europa y Brasil, principalmente) arrojaron un resultado neto positivo de 155 millones de euros, los de la región latinoamericana fueron negativos en 206 millones. Ello a pesar de que las operaciones en la región mostraron crecimiento en los distintos segmentos.

Costa Rica · Operadores

29/07/2025

Avanzan los contratos 5G pero el ICE plantea más reclamos

La Contraloría dio luz verde a los contratos firmados por los seis operadores (dos nacionales y cuatro regionales) para iniciar el despliegue del 5G. La estatal ICE apunta a judicializar el proceso si la Sutel no aprueba su acuerdo con Racsa para dar el servicio de telefonía móvil de quinta generación.

Buscar más noticias