M360 Latam 2026 - 13 & 14 Mayo
lunes 22 de febrero de 2021

Auditor federal pide una modificación en la Ley Fintech

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) planteó que la Ley fintech debe ser más clara sobre las autoridades regulatorias y gubernamentales que deben intervenir en el control de las firmas que operan en ese negocio.

Según la ASF, no hay una disposición clara para asegurar el cumplimiento del cierre de operaciones de las fintech que no cumplan con la legislación. “No se identificó de manera expresa la autoridad competente para asegurarse de dar cumplimiento a esa disposición”, dijo la ASF.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que 201 plataformas financieras realizaban alguna actividad contemplada en la Ley Fintech, por lo que deberán apegarse a la regulación.

Últimas noticias y análisis

Globales · Smartphones y Dispositivos · Hardware

28/04/2026

Qualcomm, MediaTek y OpenAI colaborarán en el desarrollo de smartphones

Globales · Software y Aplicaciones

28/04/2026

Alerta en los mercados por el flojo resultado de OpenAI

Una ejecutiva dijo que los ingresos no estarían alcanzado para repagar las compras de poder de cómputo que impulsan la capacidad de sus modelos de inteligencia artificial. Impacto en Oracle, CoreWave y SoftBank.

Globales · Software y Aplicaciones

28/04/2026

Alerta en los mercados por el flojo resultado de OpenAI

Una ejecutiva dijo que los ingresos no estarían alcanzado para repagar las compras de poder de cómputo que impulsan la capacidad de sus modelos de inteligencia artificial. Impacto en Oracle, CoreWave y SoftBank.

Argentina · Regulación · Operadores

27/04/2026

Telefónica-Telecom: las remediaciones propuestas por Enacom reabrieron la expectativa por la decisión final de la ANC

Telecom aclaró en una presentación ante el regulador bursátil de EE UU que ya concluyó el período de audiencias en el ámbito de la Autoridad Nacional de la Competencia.

Globales · TV Paga · TV Abierta - TDT · Software y Aplicaciones

23/04/2026

Concluyó NAB Show 2026 con 58.000 asistentes y fuerte presencia de influencers y creadores de contenido

El balance indica un leve ascenso de las presencias, aunque sin llegar a los niveles de 2023 y 2024. Casi la mitad asistió por primera vez. Fuerte competencia por el esponsoreo. Brasil presentó su flamante TV 3.0.

Buscar más noticias