Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
lunes 22 de febrero de 2021

Auditor federal pide una modificación en la Ley Fintech

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) planteó que la Ley fintech debe ser más clara sobre las autoridades regulatorias y gubernamentales que deben intervenir en el control de las firmas que operan en ese negocio.

Según la ASF, no hay una disposición clara para asegurar el cumplimiento del cierre de operaciones de las fintech que no cumplan con la legislación. “No se identificó de manera expresa la autoridad competente para asegurarse de dar cumplimiento a esa disposición”, dijo la ASF.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que 201 plataformas financieras realizaban alguna actividad contemplada en la Ley Fintech, por lo que deberán apegarse a la regulación.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones

02/12/2025

Arrancó AWS re:Invent 2025 con eje en las soluciones agénticas

América Latina · Smartphones y Dispositivos

02/12/2025

Omdia: Samsung lideró el mercado regional de smartphones en el tercer trimestre

Honduras · Cables Submarinos

02/12/2025

El TAM-1 tendrá un punto de amarre en Honduras

América Latina · Smartphones y Dispositivos

02/12/2025

A inicios de 2026 podría estar operativa la nueva fábrica de Trasna en Brasil

Así lo adelantó a Convergencialatina Gabriel Poggio, director para America latina e Iberia de la compañía, dedicada a IoT, SIM/e-SIM y soluciones de conectividad.

Chile · Satélites · Operadores

01/12/2025

La propuesta D2D de Entel mueve el tablero regional

Es el primer servicio de su tipo en la región latinoamericana. Usa la banda de 1.900 MHz con un ancho de banda de 5 MHz y se sostiene con los 650 satélites LEO de Starlink que operan sobre territorio chileno.

América Latina · Internet & OTT

26/11/2025

Los Carriers frente a la última foto con dos incumbentes

El mercado de Internet en Argentina espera la resolución sobre la operación entre Telecom y Telefónica, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Buscar más noticias