ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
lunes 22 de febrero de 2021

Auditor federal pide una modificación en la Ley Fintech

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) planteó que la Ley fintech debe ser más clara sobre las autoridades regulatorias y gubernamentales que deben intervenir en el control de las firmas que operan en ese negocio.

Según la ASF, no hay una disposición clara para asegurar el cumplimiento del cierre de operaciones de las fintech que no cumplan con la legislación. “No se identificó de manera expresa la autoridad competente para asegurarse de dar cumplimiento a esa disposición”, dijo la ASF.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que 201 plataformas financieras realizaban alguna actividad contemplada en la Ley Fintech, por lo que deberán apegarse a la regulación.

Últimas noticias y análisis

Globales · Software y Aplicaciones

08/09/2026

Telecomunicaciones y gaming: El impacto de un mercado de US$ 213.900 millones

La cifra surge del último informe de Newzoo, que asegura que los CSP tienen una oportunidad de monetizar sus inversiones en redes a partir del crecimiento de la actividad en Asia y África. América Latina no aparece como un driver del gaming global.

Globales · Software y Aplicaciones

08/09/2026

Telecomunicaciones y gaming: El impacto de un mercado de US$ 213.900 millones

La cifra surge del último informe de Newzoo, que asegura que los CSP tienen una oportunidad de monetizar sus inversiones en redes a partir del crecimiento de la actividad en Asia y África. América Latina no aparece como un driver del gaming global.

América Latina · Software y Aplicaciones · Centros de Datos

07/09/2026

Nokia: El superciclo de la IA y el nuevo paradigma del tráfico de red global hacia 2034

El proveedor finés asegura que el tráfico global WAN experimentará un crecimiento exponencial impulsado, en buena medida, por el tráfico directo generado por la IA, que altera sustancialmente las redes de transporte, ópticas e IP, al generar una demanda de alta capacidad constante hacia y entre centros de datos, afectando desde el borde metropolitano (metro edge) hasta el núcleo (core) regional.

América Latina · Satélites

04/09/2026

Direct-to-Device entra en fase comercial

Mientras el negocio geoestacionario se concentra, las constelaciones en órbita baja amplían su escala y el mercado de Direct-to-Device (D2D) ingresa en una fase de ejecución comercial y exploración normativa por parte de los entes reguladores a nivel mundial. Este escenario quedó retratado en el evento Satellite Map Day 2026, realizado por Convergencialatina en junio último, y en la 29ª edición del Mapa de Satélites en América latina.

Buscar más noticias