ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
miércoles 07 de abril de 2021

Mercado Libre generará 16.000 nuevos puestos de trabajo en la región

Mercado Libre anunció que en 2021 creará más de 16.000 nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, lo que implica un crecimiento superior al 100% respecto de su dotación actual. La firma aseguró que busca ampliar la red logística en la región y reforzar las áreas de IT y producto, que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

En cuanto a la distribución por país, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

Últimas noticias y análisis

Paraguay · Regulación · Operadores

23/07/2026

La Conatel aprobó las propuestas de Tigo y Personal para la licitación 5G

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

23/07/2026

La ola de la IA favorece a Nokia e impulsa sus resultados en el segundo trimestre

El proveedor finlandés generó ventas por € 4.815 millones, con un vigoroso incremento del 9% interanual en moneda constante. El beneficio operativo se incrementó en un 18% interanual, hasta € 434 millones. Pero la utilidad fue negativa por el pago de indemnizaciones por despidos.

América Latina · Operadores

22/07/2026

América Móvil incrementó un 9,2% su utilidad en el segundo trimestre

Fue como resultado de mayores ingresos (+3,1%) y crecimiento del Ebitda del 3,8%. Favorecieron la estabilidad cambiaria y el impulso de la base de suscriptores. Al cierre de junio, acumuló 414,5 millones de líneas de acceso de todo tipo.

Brasil · Economía · Política

21/07/2026

La incidencia de la expansión de las redes móviles en la reducción de la pobreza

En un informe de la GSMA se indica que en los municipios brasileños donde llegó la cobertura móvil la pobreza se redujo en un 4,8%. Recomendaciones para el próximo gobierno federal.

Buscar más noticias