Satellite Map Day, 24 jun 2021, 10 AM ART - 8AM CDT
lunes 19 de abril de 2021

NPlay Cono Sur 2021

Preform – PLP: una solución que reduce el capex y permite el retorno inmediato en ampliación de redes FTTH

Gabriel Salomone - Crédito: Grupo Convergencia
Gabriel Salomone - Crédito: Grupo Convergencia

Preform y PLP juntaron sus esfuerzos desde 2016 en el mercado de telecomunicaciones y energía. Con fábrica de propia y centro de distribución en la zona de Pilar, encararon una iniciativa dirigida a los ISP que buscan expandir sus redes FTTH. Gabriel Salomone, a cargo del desarrollo de la división Obras en Preform, contó al auditorio de NPlay Cono Sur 2021, la semana pasada, cómo es su caballito de batalla. Se trata de la solución OFAM (Obra de Fibra Optica Autosustentable y Modular), que facilita la instalación inicial de FTTH y permite las ampliaciones con una baja inversión inicial y un inmediato proceso comercial que ayuda a acelerar los tiempos de la recuperación de la inversión.

“La inversión es baja a moderada, pero no impide que esta solución tenga un gran poder de cobertura y una buena amplitud geográfica que crece a la par de la demanda”, detalló Salomone.

El despliegue vía OFAM es “escalable y sencillo y no requiere de mano de obra especializada ni un instrumental sofisticado, aspectos que muchos operadores pequeños no tienen”, agregó.

La idea básicamente es volver “a los viejos planteles telefónicos, nosotros venimos de allí. Desarrollamos una obra primaria y una obra secundaria”, indicó Salomone. En la primaria, que es un despliegue de fibra de baja capacidad –a partir de un cable de 12 fibras ya se puede desplegar un FTTH de alto impacto- con una distancia que puede ir de los 600 a los 800 metros, se puede dar alta inmediata a los abonados. Dentro de esta obra primaria se establece la base para hacer la obra secundaria, que son las ampliaciones según las demandas en cualquier punto de la zona donde se haya determinado avanzar.

“Acá empieza a actuar el PEC, que es el punto estratégico de conexión y crecimiento, que se instala en la obra primaria y es desde donde van a partir las ampliaciones, en total 8 cajas de 8 abonados cada uno, desde cada uno de los PEC”, indicó.

A pesar de las restricciones a circular del año pasado, Preform pudo satisfacer la alta demanda al enviar los kits de ampliación con mano de obra propia de cada ISP.

Últimas noticias y análisis

Bolivia · TV Paga · Operadores

14/05/2021

Durante la pandemia Cotel perdió el 40% de los abonados TV paga

Perú · Operadores

14/05/2021

El OMV Suma Móvil inicia actividades

Regional · Operadores

13/05/2021

El beneficio neto de Telefónica se elevó un 118,3% en el primer trimestre por la reducción de costos y un menor impacto del Covid-19

Alcanzó los € 886 millones, como respuesta también a una estabilidad del flujo de caja operativo y la evolución de los tipos de cambio con respecto al cierre de 2020. Los ingresos cayeron un 9% interanual. Hispam aporta un 19% de las ventas del grupo, y Brasil, un 16%.

Regional · Internet & OTT · Política

12/05/2021

Se generaliza en la región el cobro de IVA a los productos digitales

Seis países modificaron su legislación el año pasado para sumar los servicios de las plataformas a las actividades gravadas que paga el consumidor. En tanto, el impuesto a las ganancias sigue sujeto a un debate global aun no resuelto donde la OCDE lleva la batuta.

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones · Operadores

11/05/2021

Telegestión de luminarias: ciudades argentinas ya aprovechan el ahorro de potencia y la mejora de eficiencia

El control y monitoreo de los puntos de luz se consolida como un primer paso en la constitución de una Smart City. Genera datos e infraestructura utilizables en otros verticales de ciudades inteligentes. Además, como se trata de un mercado ya maduro en términos tecnológicos, vive su propia evolución de 3G y 4G a NB-IoT, lo que dará lugar a una mayor viabilidad económica.

Buscar más noticias