M360 Latam 2026 - 13 & 14 Mayo
viernes 14 de mayo de 2021

El OMV Suma Móvil inicia actividades

La compañía de capitales españoles Suma Móvil anunció su inicio de actividades en Perú como el séptimo operador móvil virtual (OMV) tras la obtención de concesión por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En enero, el MTC otorgó la concesión para la prestación de servicios como OMV por un plazo de 20 años. Asimismo, cuenta con el beneplácito del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y con un acuerdo mayorista con Entel para la utilización de su red de radio a nivel nacional.

La llegada de Suma móvil a Perú forma parte del proceso de internacionalización de la compañía en la región, que comenzó con el lanzamiento en Colombia en el 2018 y su posterior operativa en Chile. Suma ofrecerá servicio celular 3G/4G.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Centros de Datos

17/04/2026

LINKS 2026

Liberty Latin America cuenta con once centros de datos

América Latina · Centros de Datos

17/04/2026

LINKS 2026

Acuerdo LLA-AWS: el despliegue ya está activo en Colombia y Panamá

América Latina · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Centros de Datos

16/04/2026

LINKS 2026

El segmento Enterprise representa un tercio de los ingresos de Liberty Networks

Buscar más noticias