ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
martes 23 de noviembre de 2021

ViacomCBS será accionista mayoritario de Fox TeleColombia

Hoy se celebra el anuncio oficial de la entrada de ViacomCBS Networks International como accionista mayoritario, que pondrá a Colombia como hub regional en la creación de contenidos audiovisuales. Juan Carlos Acosta, director de la flamante divisón, indicó que “como cualquier empresa que sea parte de la familia CBS, esta productora o estudio va a poder proveer sus servicios. Es clave poder usar TeleColombia para alimentar a Paramount+, y eso no solo quiere decir solo que será la productora, es que se pueda evaluar la librería y determinar qué podemos traer en formatos de éxito o qué nuevos programas podemos hacer para nuestras marcas, como una nueva película para Nickelodeon”.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Cables Submarinos

20/08/2026

Padtec espera firmar este año varios proyectos de cables submarinos en la región

Convergencialatina dialogó con Carlos Raimar Schoeninger, CEO de Padtec, a propósito del lanzamiento de Padtec Marine Networks, unidad de negocios levantada sobre la adquisición de la firma LEV Brasil, especializada en servicios para despliegues submarinos. El problema de la geopolítica y los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

América Latina · Satélites · Internet & OTT

18/08/2026

Las aerolíneas compran confiabilidad y experiencia de pasajero, no solo acceso a una órbita específica

Convergencialatina dialogó con Aaron Goldberg, vicepresidente de Gestión de Producto, Aviación y Marítimo de SES. El ejecutivo detalló que la nueva plataforma ESA tiene prioridad LEO con una red de respaldo que hoy es GEO pero que va en camino a una solución completamente no-geoestacionaria (NGSO) en los próximos años, aprovechando las capacidades de O3b mPOWER de SES así como la futura red meoSphere, cuya entrada en servicio está prevista para 2030.

Uruguay · Operadores

13/08/2026

En Antel Summit 2026, el operador uruguayo planteó como reto la reducción de brecha en el acceso a la IA

Antel organizó en el predio Antel Arena el encuentro tecnológico bajo el lema "Soberanía en tiempo real". El vicepresidente Pablo Álvarez destacó que contar con una empresa pública de telecomunicaciones es una ventaja frente al desafío de la cuarta revolución industrial. La directora Laura Raffo, en tanto, se refirió a la IA: "No solo se trata del acceso a la herramienta, sino de cómo usarla y cómo capacitar para su uso".

Buscar más noticias