ConvergencIA Data Center Forum 2026- 17 de noviembre
viernes 14 de enero de 2022

Intelsat adquiere dos satélites definidos por software de Thales Alenia Space

Intelsat y Thales Alenia Space firmaron un acuerdo para construir dos satélites definidos por software de última generación, diseñados para avanzar en el tejido global de Intelsat de conectividad GEO, como parte de su red definida por software 5G.

Esta incorporación, prevista para 2025, permitirá al operador satelital una mayor agilidad, flexibilidad y orquestación en el perímetro, el satélite y el núcleo.

Últimas noticias y análisis

México · Regulación · Operadores

24/06/2026

AT&T validó el registro del 95% de las líneas de sus clientes

Argentina · Software y Aplicaciones

24/06/2026

La IA conversacional transforma el negocio de los Contact Centers

Para los actores del mundo BPO, la incorporación de agentes eleva la vara del análisis que se puede hacer de las conversaciones. Mientras tanto, crece el desarrollo de voicebots y agentes virtuales.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

23/06/2026

El financiamiento circular: el juego de la IA que tiene beneficios, pero también riesgos

La particularidad de estos movimientos financieros es que en muchos casos la inversión o el aporte de capital que hace una firma es para que la receptora de los fondos adquiera bienes o servicios del aportante.

América Latina · Software y Aplicaciones

22/06/2026

AMDOCS presenta su sistema operativo agéntico y promete un retorno a la inversión

Convergencialatina habló con Fabián Monge, Customer Business Executive (CBE) en AMDOCS, sobre el lanzamiento en febrero de 2026 del aOS, su nuevo sistema operativo de agentes de IA. Analiza las posibilidades de aplicación en las telcos de América Latina.

Buscar más noticias