Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
viernes 14 de enero de 2022

Intelsat adquiere dos satélites definidos por software de Thales Alenia Space

Intelsat y Thales Alenia Space firmaron un acuerdo para construir dos satélites definidos por software de última generación, diseñados para avanzar en el tejido global de Intelsat de conectividad GEO, como parte de su red definida por software 5G.

Esta incorporación, prevista para 2025, permitirá al operador satelital una mayor agilidad, flexibilidad y orquestación en el perímetro, el satélite y el núcleo.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/07/2025

Nokia llevó tres API de red a Google Cloud Marketplace

Globales · Satélites

14/07/2025

La geopolítica entra en juego frente a las grandes constelaciones en órbita baja

Tanto la Unión Europea como China tienen iniciativas para ocupar el espacio con flotas y constelaciones LEO. Y dentro de Europa, los Estados nacionales impulsan alianzas entre privados con participación estatal.

Globales · Centros de Datos

10/07/2025

FMI: La IA necesita un suministro de energía más abundante y seguro

En un reciente informe, el organismo advierte que esa demanda agregada podría impactar en los precios de la electricidad si no se adecúan las políticas para el sector a la nueva realidad. En 2030, los data centers de IA consumirán tanta electricidad como la India.

América Latina · Internet & OTT · Operadores

08/07/2025

Un informe publicado por AIA asegura que las tarifas de red son injustificadas y peligrosas para el ecosistema de Internet regional

El reporte, elaborado por SmC+ Consulting, plantea que los ingresos de los operadores móviles crecen a un ritmo aceptable para una industria madura, y que las inversiones en redes nunca han sido sensibles al tráfico, entre otros argumentos. Mercedes Aramendía, directora Ejecutiva de la Alianza por una Internet Abierta (AIA), dialogó con Convergencialatina sobre los resultados del estudio.

Buscar más noticias